fbpx

‘Fails’ en las entonaciones del Himno Nacional Mexicano

El reconocido cantante de regional mexicano, Pablo Montero, cambió brevemente la letra del Himno Nacional Mexicano en su interpretación protocolaria del partido de Ida de la Final del Guardianes 2021 entre Santos y Cruz Azul al incluir la frase ‘Nos convoca a lidiar con valor’ en lugar de la letra original ‘Por el dedo de Dios se escribió’.  

-El 26 de junio del 2010 durante un combate de boxeo entre Julio César Chávez Jr y John Duddy, se presentó una de las más infames interpretaciones en la historia de nuestro Himno Nacional por parte del desconocido Jorge Alejandro, lo rescatable de la noche fue la victoria del junior por la vía de los puntos.

-Durante un partido de la serie del caribe de beisbol celebrado en Mexicali en el 2009, el cantante Julio Preciado, cometió el error de entonar el Himno Nacional con un ritmo digno de sacerdote en misa de 12, por lo que se ganó el abucheo del respetable.

-En el futbol han existido fallas, pero ninguna como la que le sucedió a Luis Ramírez, durante un partido entre el América y el Everton en el 2004, alteró de tal forma la letra que la gente le chifló grotescamente, por si tenían curiosidad, si, si ganó el América dicho encuentro.

-Un clásico y quizás el más recordado error fue el de Jorge “Coque” Muñíz durante una pelea de boxeo entre Jorge “Maromero” Páez y el argentino José Mario López, misma que ganó el mexicano por la vía del KO, dicho combate fue en la Plaza de Toros México, el 16 de septiembre de 1989.

-Esas son las más memorables y otro momento importante en la interpretación del himno, se dio en 2010 durante la final de la Copa Libertadores entre Inter de Porto Alegre y las Chivas, en dicha ocasión se entonó muy brevemente el Himno Nacional Mexicano, solo 30 segundos y por eso algunos jugadores encabezados por el “Bofo” Bautista, se separaron y comenzaron a calentar, mientras estaba el himno de Brasil.

Total
20
Shares
Nota Anterior

“Mi objetivo es volver a caminar por mí mismo” Tiger Woods

Siguiente Nota

Djokovic, Nadal y Federer en el mismo cuadro de Roland Garros

También te puede interesar
Leer más

La relación de Chespirito con el futbol

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, uno de los personajes que más risas ha arrancado, no solo…
Leer más

Top 5 goles con la rodilla

Este fin de semana Zlatan Ibrahimovic se despachó dos goles importantes para que su equipo tomara el liderato…
Leer más

Mejores deportistas del 2020

El 2020 fue un año muy convulso y en el que el deporte se vio muy afectado. Pero,…