Estos son los partidos que Cruz Azul jugará en el Estadio Azteca si concreta su regreso en el Clausura 2026

Cruz Azul inició el Clausura 2026 lejos de la Ciudad de México, luego de que se le negara la posibilidad de continuar como local en el Estadio Olímpico Universitario por un torneo más. Ante este escenario, La Máquina tuvo que trasladarse de manera provisional al Estadio Cuauhtémoc de Puebla, una solución que, aunque funcional, no es la ideal para la directiva ni para la afición cementera, que anhela el regreso a su casa habitual.

De acuerdo con fuentes cercanas al club, Cruz Azul mantiene la esperanza de regresar al Estadio Banorte durante el propio Clausura 2026, siempre y cuando las obras de remodelación del inmueble concluyan antes del mes de marzo. La intención sería cerrar el torneo como local en ese escenario, el mismo plan que tendría el América, otro de los clubes que cuentan con contrato vigente para utilizar el estadio una vez que esté disponible.

El conjunto cementero tenía previsto volver al Estadio Banorte desde enero de 2026, tras casi dos años de ausencia, sin embargo, los tiempos de obra no permitieron cumplir con ese objetivo. Cruz Azul dejó el inmueble en 2024 debido a las remodelaciones necesarias para que el estadio sea sede de la inauguración de la Copa del Mundo 2026, aunque su vínculo contractual con el recinto se extiende hasta el año 2028.

La reinauguración del Estadio Banorte está programada tentativamente para el 28 de marzo de 2026, con un evento especial que podría incluir la visita de Cristiano Ronaldo, además de un partido de exhibición entre ex figuras de las selecciones de México y Brasil. A partir de esa fecha, América ya solicitó disputar la segunda parte del torneo como local en dicho inmueble, siempre y cuando la remodelación esté completamente concluida y certificada.

En el caso de Cruz Azul, aun cuando logre regresar al Estadio Banorte en la recta final del Clausura 2026, no podría disputar toda la liguilla en ese escenario. De acuerdo con la normativa, el inmueble deberá ser entregado a la FIFA a más tardar el 11 de mayo, lo que limitaría a La Máquina a jugar únicamente hasta los cuartos de final como local. La directiva celeste, junto a otros clubes, ha solicitado un permiso especial al máximo organismo del futbol para extender el uso del estadio durante más fases de la liguilla, aunque hasta el momento no existe una respuesta oficial.

Total
0
Shares
Previous Article

El millonario negocio que Cruz Azul cerrará con Houston Dynamo por Mateusz Bogusz

Next Article

¡Vuelve! Ya hay fecha para la próxima pelea de Saúl "Canelo" Álvarez