Esteban Andrada habló sobre las bajas de Rayados
El arquero de Monterrey, Estaban Andrada, habló previo al partido pendiente que disputarán mañana ante los Xolos de Tijuana.
Mientras tanto, fue cuestionado por la cantidad de tarjetas amarillas que ha acumulado por hacer tiempo en el despeje. Por ello, el guardameta corre riesgo y está a un cartón amarillo de ser suspendido.
“El torneo anterior jugué también al límite de las tarjetas. Tendré que ser más inteligente y no exponerme a una amarilla. Sabemos que estamos en una situación muy buena y no hay margen de error, hemos tenido muchas bajas”, dijo.
Por otro lado, de cara a la liguilla del Apertura 2023, Andrada aseguró que ‘La Pandilla’ no quiere arriesgarse y buscará asegurar su lugar en los primeros puestos de la tabla.
“Aspiramos a eso (ganar), sabemos que entrar en los primeros puestos te da una ventaja en las fases finales, así qué hay que aprovechar esa ventaja y clasificar entre los primeros”, agregó.
Rayados, un hospital más
En Monterrey las bajas han sido un tema sensible que ha logrado lastimar el buen funcionamiento de los comandados por Fernando Ortiz. Al momento, estos son sus lesionados: Sergio Canales, Germán Berterame, Joao Rojas, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Stefan Medina, Edson Gutiérrez, Erick Aguirre, Jordi Cortizo y Rodrigo Aguirre.
En consecuencia, Andrada aseveró lo difícil que ha sido trabajar bajo estas condiciones, pero también lo bien que han respondido los más jóvenes.
“El equipo está bien ha pesar de las bajas, los chicos que han subido y han debutado lo han hecho muy bien. Casi 14 bajas en el semestre y la verdad que nos hace mucho más difícil no contar con todo el plantel. Pero obviamente de a poco los chicos van captando lo que el quiere (Ortiz)”, mencionó.