Estas son las altas y bajas confirmadas de Cruz Azul rumbo al Clausura 2025
Cruz Azul alista todo lo necesario para poder hacer frente al Clausura 2025 donde buscarán volver a las instancias finales y lograr la tan ansiada décima estrella que tanto se le fue negada en el 2024 por parte del conjunto Americanista, es por ello que en el Mercado de Invierno esperan reforzarse de la mejor manera para poder volver a la final y levantar el trofeo en el mes de mayo.
Altas
De momento, uno de los fichajes que Cruz Azul ha podido concretar en un acuerdo de palabra, es el de Jesús “Chiquete” Orozco, defensa que pertenece a las Chivas. Cruz Azul pagará la cláusula de recesión para hacerse con los servicios del jugador mexicano y pueda ser fundamental para la defensa cementera, aunque dicha transferencia aún no se hace oficial, ya que los celestes no han realizado los exámenes médicos y físicos del jugador.
De concretarse este fichaje, sería el único movimiento que tiene el Cruz Azul, ya que dos posibles fichajes terminaron siendos descartados; el primero fue el de Roberto “Piojo” Alvarado, el cual seguirá en el plantel de las Chivas Rayadas de Guadalajara, ya que para el cuadro de Verde Valle es prioridad tenerlo; mientras que el otro refuerzo que sondeaba la directiva celeste era el uruguayo Facundo Torres, quien se decantó por la oferta de Palmeiras.
Bajas
Una de las primeras bajas que tuvo el conjunto de Cruz Azul fue la del portero Luis Jiménez, quien terminó su préstamo con La Máquina y tuvo que regresar al Necaxa para definir su futuro con los Rayos; mismo caso, pero a la inversa sería el delantero Diber Cambindo, quien regresaría a Cruz Azul tras concluir su estadía en Aguascaliente; sin embargo, el plantel hidrocálido ya le informó a Cruz Azul que sí harán válida la opción de compra.
Por su parte, tres jugadores estarían en la condición de poder salir del equipo tanto en transferencia definitiva como en préstamo. Se trata de Camilo Cándido, Carlos Vargas y Juan Escobar.
Camilo Cándido, tras no adaptarse al esquema de Martín Anselmi, saldría en forma de préstamo a algún equipo de la Liga MX con opción a compra, siendo Atlas y León los principales interesados.
Carlos Vargas, tras su lesión, vio poca actividad con el conjunto celeste por lo que no entraría en planes para el siguiente torneo siendo sondeado por Mazatlán y Juárez.
Juan Escobar, si bien al comienzo de la gestión de Anselmi como técnico de Cruz Azul se tuvo una problemática entre estratega y jugador, la realidad es que el ex capitán celeste no entraría en planes de La Máquina por lo que saldría en definitiva del cuadro de La Noria.