¡Está lista la final de la Liga MX!

Hemos llegado al momento más esperado del fútbol mexicano, pues ya conocemos a los dos equipos que se enfrentarán por el título: los Diablos Rojos del Toluca y las Águilas del América.

Toluca Quiere romper la sequía

Los choriceros se clasificaron después de golear a Tigres por global de 4-1. En la ida, los felinos se iban adelante en el marcador con gol de Nicolás Ibáñez, pero Paulinho se encargó de igualar la serie. Ya en el Nemesio Diez, los Diablos hicieron arder el infierno y golearon a unos regiomontanos que solo lograron 3 disparos al arco, por lo que Iván López y Alexis Vega se encargaron de sellar el 3-0.

Ahora, el conjunto mexiquense buscará romper una sequía de 15 años sin título, pues su última estrella llegó en el Torneo Bicentenario 2010, donde venciendo al Santos Laguna en tanda de penales por marcador 4-3.

América va por el ‘tetra’

Los fantasmas se le volvieron a aparecer a Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes, pues pese a que llegaron con una mínima ventaja y Lorenzo Faravelli se encargó de colgar el 0-2, los errores individuales volvieron a costarle caro a la máquina. A raíz de un penal ‘regalado’ por Kevin Mier y algunas desatenciones defensivas en un tiro de esquina, Henry Martín y Christian Borja se encargaron de igualar el global 2-2. Con ese resultado, las Águilas sellaron su pase gracias a su posición en la tabla general.

El conjunto azulcrema disputará su cuarta final consecutiva, por lo que llegarán al Nemesio Diez con la misión de seguir haciendo historia en el futbol mexicano y lograr un tetracampeonato.

Segunda final entre ambos equipos

La última vez que Toluca y América se enfrentaron en una instancia final fue en la temporada 70-71. En aquella ocasión, el conjunto azulcrema se impuso 2-0 con anotaciones de Carlos Reinoso y Horacio López Salgado en el Estadio Azteca, consiguiendo alzar su segundo campeonato en el futbol mexicano.

¿Cuándo se jugará?

A falta de un anuncio oficial, la el partido de ida se disputará el próximo jueves 22 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes, mientras que la vuelta se cerrará en el Nemesio Diez el domingo 25 de mayo.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Remontada épica del América! Avanza a la final por el tetracampeonato

Next Article

¡Sorpresas y ausencias! Esta es la prelista de México para la Copa Oro

Related Posts