¡Escándalo en la MLB! Lanzadores de Cleveland Guardians acusados por amaño de partidos
Nuevamente la polémica se hace presente en el deporte, pues la fiscalía del Distrito Este de Nueva York presentó una acusación formal contra los lanzadores de los Cleveland Guardians, Emmanuel Clase y Luis Ortiz, por su presunta participación en un esquema de manipulación de apuestas en partidos de Grandes Ligas.
BREAKING: The Department of Justice has charged two Cleveland Guardians pitchers, Luis Ortiz and Emmanuel Clase, in sports betting and money laundering conspiracy. pic.twitter.com/c5narUTgKr
— Pablo Torre 👀 (@PabloTorre) November 9, 2025
El motivo de la acusación
De acuerdo con el expediente judicial de 23 páginas, los fiscales sostienen que los peloteros participaron en un plan para alterar lanzamientos intencionalmente, de modo que apostadores pudieran beneficiarse en jugadas específicas sobre bolas y strikes.
La investigación detalla que el esquema habría comenzado en mayo de 2023 con Clase y que posteriormente se sumó Ortiz. Según la acusación, el 15 de junio Ortiz recibió 5,000 dólares por lanzar incorrectamente una bola intencional, mientras Clase obtuvo la misma cantidad por facilitar la acción. Dos semanas más tarde, el 27 de junio, ambos repitieron la maniobra, esta vez cobrando 7,000 dólares cada uno.
Emmanuel Clase was reportedly paid $7,000 for each ball he intentionally threw
— Baseball Quotes (@BaseballQuotes1) November 9, 2025
pic.twitter.com/towAZkVVY8
Situación actual
Diversos reportes apuntan a que Luis Ortiz fue arrestado en Boston el domingo. Mientras que Emmanuel Clase permanece prófugo. Ambos enfrentan cargos de fraude, conspiración y soborno, con una posible pena máxima de hasta 65 años de prisión en caso de ser hallados culpables.
Noticia en desarrollo