“Es positivo que ‘Checo’ esté en la Fórmula 1; beneficia a otras categorías”: Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E

Este sábado 10 de enero, la Ciudad de México será el epicentro del automovilismo mundial con la celebración del Mexico City E-Prix.

El evento marca un hito histórico para la categoría eléctrica al disputar su carrera número 150 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, consolidando a la capital mexicana como una de las sedes más estables y apasionadas del calendario tras una década de presencia ininterrumpida.

Efecto Sergio Pérez

El auge de este deporte en el país no es casualidad y los directivos de la serie reconocen el impacto positivo de la Fórmula 1 en su propio crecimiento. Alberto Longo, co-fundador de la Fórmula E, destacó que el éxito de Sergio Pérez beneficia a categorías en surgimiento.

“Que haya un piloto mexicano en la categoría reina del deporte a motor, como es la Fórmula 1, obviamente nos favorecemos todos los que vamos detrás. Es muy bueno para el automovilismo, particularmente aquí en México, que el Checo esté en un equipo de Fórmula 1; para todos los que venimos a hacer carreras, definitivamente es positivo».

-Alberto Longo, Co-fundador de la Fórmula E

La expectativa para esta edición es alta, con una base de aficionados que ya supera los 6 millones en el país. El formato de competencia de la Fórmula E, que concentra sus prácticas, clasificación y carrera en una sola jornada, ha logrado conectar con un público joven que busca espectáculo y tecnología, aprovechando la inercia de popularidad que el piloto tapatío ha inyectado a la cultura racing nacional.

Datos sobre la carrera

La actividad en pista para la histórica carrera 150 comenzará desde las primeras horas del sábado, con la competencia principal programada para las 14:05 horas. 

Con un lleno esperado en las gradas, la Fórmula E busca reafirmar que México no es solo la casa de la F1 en Latinoamérica, sino también el escenario ideal para el futuro de la movilidad eléctrica en el deporte.

Total
0
Shares
Previous Article

Se termina la racha ganadora del Arsenal en la Premier League

Next Article

¡Ya habría fecha para el debut del fuera de lugar semiautomático en la Liga MX!

Related Posts