¡Honduras es el primer semifinalista de la Copa Oro!

Honduras venció a Panamá por marcador de 5-4 en la tanda de penales, tras empatar 1-1 en el tiempo regular, en los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

El conjunto panameño abrió el marcador antes de finalizar el primer tiempo (45+1’). Tras un error en la salida de la defensa hondureña, Edwin Rodríguez cometió una dura entrada sobre Cristian Martínez dentro del área, por lo que se decretó la pena máxima. Ismael Díaz fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y mandó el esférico al fondo de las redes, colocando el 1-0 momentáneo.

La escuadra hondureña estuvo cerca de descontar sobre los 70 minutos, cuando Joseph Rosales logró desbordar por la banda izquierda y tras llegar a línea de fondo, colocó un centro al interior del área para Kervin Arriaga, quien disparó desde la zona del manchón penal, pero su tiro iría bastante desviado del arco y terminaría con el peligro, manteniendo la ventaja para el cuadro panameño.

Ya en la recta final del partido, la escuadra catracha logró igualar el marcador. Tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área, el esférico cayó a los pies de Anthony Lozano, quien disparó con potencia y mandó el balón al fondo de las redes, sellando el 1-1 que enviaba el encuentro a penales.

En una agónica tanda de penales, Honduras superó a Panamá 5-4. Honduras mantenía la ventaja pero en el quinto disparo, Anthony Lozano impactó su disparo en el poste, enviando a la muerte súbita, donde Eduardo Guerrero falló para Panamá y Carlos Pineda convirtió el penal decisivo para llevarse la victoria canalera

Con este resultado, Honduras regresa a una instancia de semifinales en Copa Oro después de 12 años y esperará rival del duelo entre México y Arabia Saudita.

Total
0
Shares
Previous Article

Chelsea vence a Benfica y avanza a cuartos del Mundial de Clubes

Next Article
Home Run Derby 2025 de la LMB

Art Charles se proclama campeón del Home Run Derby 2025 de la LMB

Related Posts
Leer más

¡Telaraña a la estrella!

Lo que parecía la sorpresa de la jornada, se volvió algo rutinario y dentro de lo pronosticado. El…