Enfrentamientos previo a la final de la Copa Libertadores
En la final número 16 de Copa Libertadores que enfrentará a un equipo brasileño y otro argentino, los enfrentamientos no se hicieron esperar en Río de Janeiro.
Previo al encuentro, muchos aficionados argentinos han dado a conocer robos y agresiones por parte de sus rivales mientras caminaban.
El último altercado se vivió este jueves en la playa Copacabana, cerca de una fanzone previo a la final de la Copa Libertadores.
Ahí, aficionados de Boca Juniors y Fluminense se enfrentaron donde la policía tuvo que asistir para calmar los ánimos.
Gases lacrimógenos y balas de goma fueron utilizados para calmar los enfrentamientos entre argentinos y brasileños en dicha playa.
Diversas fuentes informan que al menos tres hombres ya fueron detenidos los cuales eran participantes de la barra de Fluminense.
Ante dicha situación, la Conmebol desplegó un comunicado en el que reprobó los actos de hinchas argentinos y brasileños.
“La Conmebol hace un llamado a los hinchas de Boca Juniors y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final”, se puede leer en el comunicado.