En ocasiones el sueño de debutar en la Primera División, puede convertirse en una pesadilla.
En entrevista para deportrece.com, Francisco Salvador Macías Godoy, actual jugador de Mineros de Fresnillo F.C. en la Liga Premier del futbol profesional mexicano, nos platica las diferentes complicaciones que ha tenido que superar para mantenerse en el futbol profesional de México. Surgido de la cantera de Toluca F.C. donde estuvo desde la categoría U13 hasta la categoría U20, pasando por el equipo de segunda división y donde llego a tener acercamientos con el primer equipo.
Sin embargo, no logró debutar en la primera división del futbol mexicano y buscó nuevas oportunidades en el mundo futbolístico; pasando por el equipo de Potros UAEM del Ascenso MX, Club Calor de la Liga Premier y actualmente Mineros de Fresnillo.
Pero el camino no ha sido nada fácil…
“Incluso después de que me recupero de la rodilla, otra vez regreso a buscar equipo y nuevamente en una pretemporada me luxo el tobillo. Fue muy difícil ver mi pie con yeso, caminar con muletas y asimilarlo porque incluso yo hablando con mis papás, con mis hermanos yo les comentaba que ya no quería jugar…”