En medio de una guerra, el fútbol se hizo espacio
El regreso del fútbol ucraniano fue uno de los titulares alrededor del mundo, pues a pesar de que Ucrania y Rusia viven una guerra, la Liga Premier de Ucrania encontró lugar para su regreso.
Este martes 23 de agosto el futbol ucraniano regresó con el encuentro entre Shakhtar Donetsk y FC Metalist 1925, marcando casi seis meses desde que se desató la guerra entre ambos países y el deporte pasó a un segundo plano.
La cancha del Olímpico de Kiev, una icónica entre los grandes escenarios de Europa, vio sus primeros noventa minutos de la temporada sin ninguna persona en las gradas, pues una de las condiciones para el regreso de la liga era hacerlo sin público.
El partido terminó con un empate final de 0-0 donde ambos equipos compartieron un momento de solidaridad antes de que comenzara el encuentro, mandando un mensaje de fuerza para toda la población ucraniana.
Los organizadores y autoridades no dan nada por sentado, pues en conjunto con el ejercito, autoridades locales y elementos de seguridad llevan a cabo los encuentros para evitar cualquier tipo de tragedia, además de que no se revelan los estadios ni horarios en los que se juegan los partidos para mantener el misticismo.
El futbol es una manera de presentar unidad en los habitantes de Ucrania, además de mantener la fuerza ante la adversidad que se vive en el país.