Emilia Brangefält, atleta sueca de 21 años, perdió la vida 

Lamentamos el fallecimiento de Emilia Brangefält, atleta sueca de apenas 21 años y estrella del Trail Running.

La joven llevaba meses sin poder desempeñarse con normalidad por complicaciones de salud. Anteriormente se había vestido de bronce en el Mundial de Chiang Mai, Tailandia (2022) y quinta en Innsbruck, Austria (2023). Sin embargo, a finales de julio de este año, Emilia se convirtió en víctima de los problemas cardiacos y dificultades a las que los médicos no encontraban solución. 

El 4 noviembre Emilia realizó su última publicación en Instagram. Un video acompañado de las siguientes palabras: 

“Ha pasado un tiempo desde que publiqué nada aquí. Y eso es porque desde finales de julio mi cuerpo se apagó. No he sido capaz de entrenar nada debido a un ritmo cardíaco extremadamente alto. (120-150 bpm) solo de pie. Solo dar un paseo es doloroso ahora mismo. He estado en el hospital y visitado el médico más de 20 veces, pero cada análisis de sangre/ ekg/ examen de ciclo es bueno. Todavía mi cuerpo está súper estresado aunque le he dado tanto amor los últimos meses, fue demasiado para una chica de 21 años correr Transvulcania 48k y WMTRC 45k con menos de un mes entre medio. Estoy súper triste porque correr y entrenar significa mucho. Pero ahora, vivir una vida normal es difícil. He pasado más horas en la cama que en mis pies este mes pasado. Tal vez algún día vuelva. O no lo haré. Espero que mi cuerpo se recupere de esto”. 

Emilia Brangefält falleció el 13 de noviembre; no obstante, su equipo de atletismo, el Västerås FK, no lo había comunicado. 

“El dolor y la pérdida son compartidos por muchos. La recordaremos como la chica feliz, popular y llena de energía que era. Su personalidad levantó al equipo”, expresó Karl Avedal, líder de su equipo de trail.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Jaime Jáquez ya hizo historia en la NBA

Siguiente Nota

Los Cowboys dieron las gracias a Washington

También te puede interesar