Ellos son los futbolistas que ha conquistado Arabia Saudí poniéndole fin a su carrera en Europa

El fallido intento por contratar a Lionel Messi no ha mermado en absoluto la ambiciosa campaña de fichajes en Arabia Saudita, que con su inmensa riqueza petrolera intenta establecerse como un destino rentable para los mejores futbolistas del mundo.

Luego de atraer a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, los saudíes se han trazado como objetivo atraer a otros jugadores alto perfil de las mejores ligas en Europa.

“Quiero tener en Arabia a los 300 mejores jugadores”, dijo el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salmán, quien por lo mientras ya ordenó un “proyecto de privatización” para que el Fondo de Inversión Pública asuma un control mayoritario en cuatro de los clubes más importantes de la nación.

Futbolistas que dejan Europa y se van a Medio Oriente

En un mes, la Liga Profesional de Arabia Saudita ha logrado el fichaje de cuatro destacados futbolistas de la Premier League y va por más figuras de otras ligas de Europa este verano.

Karim Benzema

El club saudí Al Ittihad anunció a principios de junio el fichaje del francés Karim Benzema hasta 2026 después de que el goleador del Real Madrid se despidiera del club blanco tras 14 temporadas. El artillero francés se embolsará 107 millones de dólares por año.

Edouard Mendy

El portero senegalés Edouard Mendy (uno de los mejores del mundo en la actualidad), se integró al equipo Al-Ahli de Arabia Saudita esta semana, convirtiéndose en el último jugador del Chelsea en dirigirse al reino rico en petróleo.

No se dieron a conocer los detalles financieros, pero los medios reportan que la cuota de la transferencia fue de 21.5 millones de dólares con un contrato hasta 2025.

N’Golo Kante

El centrocampista N’Golo Kante, campeón del mundo con Francia y ganador de la Champions League con Chelsea (junto con Edouard Mendy), se convirtió en otra reciente figura en recalar en la lucrativa liga profesional saudí, al firmar por tres años para unirse a Benzema en el Al-Ittihad; Kante cobrará más de 100 millones en lo que dure su contrato.

Kalidou Koulibaly

El defensa senegalés es otra estrella que deja al Chelsea y se va a Arabia Saudita tras unirse al Al-Hilal por tres años. “De los Blues de Londres al líder de Asia”, publicó club en Twitter al anunciar la llegada de Koulibaly.

El central de 32 años pasó sólo un año con el Chelsea (tras firmar proveniente del Napoli por cuatro años el verano pasado) y disputó 32 encuentros en todas las competencias.

Rubén Neves

Rubén Neves, capitán del Wolverhampton Wanderers, se conviertió en otro jugador de alto perfil que se integra a Arabia Saudita con una transferencia de 59.7 millones de dólares al Al-Hilal.

El monto de la transacción es un récord para el equipo de los Wolves en la Premier League. Neves, a quien le quedaba un año de contrato, fue parte del equipo que ganó el título de la Championship (segunda división inglesa) en 2018.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Julián Quiñones habló sobre su interés de representar a la Selección Mexicana

Siguiente Nota

Los jugadores con los que se reencontrará Carlo Ancelotti en la Selección de Brasil

También te puede interesar