Eliminatorias Africanas: Nigeria vivió un infierno tras el encierro en Libia
Cerca de contar con la clasificación a la Copa Africana de Naciones de 2025, se presentó una grave complicación con uno de sus encuentros programados para este martes entre Nigeria y Libia, pero la cancelación entre dicho duelo tiene un escalofriante contexto.
Venganza, secuestro de un vuelo y todo se llevó a cabo en un aeropuerto abandonado: resulta que el conjunto de Libia conspiró para que se cambiara el punto de aterrizaje de la Selección de Nigeria, a quienes enfrentarían este martes por Eliminatorias Mundialistas.
Por 12 horas a los jugadores de Nigeria se les encerró y de acuerdo a declaraciones en el ‘X’ del capitán de la Selección, William Troost-Ekong, estuvieron en el aeropuerto sin agua, comida o señal de internet.
Apelamos a nuestro gobierno nigeriano para que interviniera y nos rescatara. Como capitán y con el equipo decidimos que NO jugaríamos este partido, la CAF debería mirar el informe y lo que está pasando aquí.
También te puede interesar: EN EL FUTBOL DE CHILE NO LE TEMEN A LA PROTESTA
¿Cómo transcurrió el secuestro y qué hizo Nigeria?
A manera de protesta, los jugadores optaron por no presentarse al duelo y jugadores como Victor Boniface del Bayer Leverkusen utilizaron sus redes como medio de expresión para contarle al mundo lo que vivieron.
De vuelta a la irrealidad de ser raptados en una estancia abandonada, Troost-Ekong actualizó su hilo en ‘X’. Algo aún más shockeante para el equipo, fue cuando su capitán de vuelo les confesó “todo el rato que estuvimos varados, el avión tuvo gasolina, pero no tenían permiso de salir, debíamos esperar y esperar”
A falta de un comunicado oficial, el partido se canceló y al momento se desconoce si habrá represalias en contra de Libia o se les otorgará puntos por default a alguno de los clubes.