El equipo Rossoneri de Milán recibió en Giuseppe Meaza a AS Roma, en juego correspondiente a la jornada 20 de la Serie A. el equipo comandado por Stefano Pioli pisa el acelerador y está a un punto de su rival de Ciudad por tomar la punta.
Con un partido más la Associazione Calcio (AC Milán) se encuentra un punto debajo de Internazionale quien aplazó su juego debido a brote de COVID. Milán se encuentra con 45 puntos, Inter con 46, el fin de semana podría superarlo en caso de ganar.
Milán vence por tercera ocasión consecutiva a Roma, algo que no pasaba desde la temporada 1995 – 96 cuando logró la misma cantidad de victorias. Además, Milán lleva cinco partidos sin conocer la derrota ante Roma, desde 2019 no pierden ante el equipo de la capital.
Oliver Giroud ha participado en seis goles de la presente temporada,5 tantos y una asistencia, no anotaba gol desde el partido ante Torino de la jornada 9.
Roma cortó una racha de tres juegos sin conocer la derrota, su último partido perdido había sido en la jornada 16 ante Inter, curiosamente vuelve a perder ante un equipo de la Ciudad de la Moda.
AC Milán tiene dos partidos consecutivos con triunfo, solamente ha perdido uno de los últimos seis cotejos de la Serie A.