El PSG sufre dura baja en el medio campo antes de su estreno en Champions League
¿Cómo analizar las bajas de un equipos que goza de tal vez el mejor banquillo del mundo futbolístico?. Las bajas por lesión merman a todos los equipos europeos debido a la alta demanda física de un calendario que suele ser extenuante y severo si de número de partidos se trata.
El Paris Saint Germain se ha armado hasta los dientes con la única misión de conseguir la UEFA Champions League, pues en 3 años ha perdido 2 semifinales y 1 final, sembrando entre sus seguidores y los jeques árabes como un rotundo fracaso a pesar de los millones de euros invertidos en el plantel.
Pero ahora hay que lidiar con más cuestiones; manejo de vestidor y sobre todo lesiones.
Una de las más recientes y más dolorosas de cara al debut este miercoles en la UEFA Champions League visitando al Club Brujas de Bélgica es la del italiano Marco Veratti, pieza clave en el centro del campo francés.
El medio centro de 28 años se perderá el estreno europeo por molestias en la rodilla izquierda, algo que lo tendrá en observación y bajo algodones por lo menos 10 días, algo que también lo dejará fuera de la jornada 6 en la Ligue One contra el Lyon el próximo domingo.
Veratti sufrió dicha lesión en la Fecha FIFA con la Selección italiana por lo que el entrenador argentino del PSG Mauricio Pochettino lo dejó fuera de la convocatoria para viajar a Bélgica.
El central español Sergio Ramos, que se recupera de una lesión en el soleo del muslo izquierdo, también se quedó fuera del viaje a Bélgica por molestias en su gemelo, aunque el PSG anunció que ha reanudado la preparación individual en el campo.
Entre los 22 convocados por Pochettino para disputar el primer partido de la fase de grupos contra el FC Brujas de este miércoles está el fichaje estrella del verano, Leo Messi, que podría debutar así con su nuevo equipo en una competición europea.