El primer vistazo de Canelo vs Saunders

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará el próximo 8 de mayo a Billy Joe Saunders, rival contra el que buscará el titulo Supermedio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y unificar los cinturones del peso.

A unos meses del combate, echamos un vistazo de la trayectoria de los peleadores que encabezarán el evento estelar del mes de mayo y en el que aún la sede está por confirmarse.

Saúl Álvarez

Canelo inició en los cuadriláteros a los 15 años en su natal Guadalajara, Jalisco, aunque su debut como profesional lo hizo tres años después en los Estados Unidos.

La única derrota de su carrera (55-2-1) fue a los 23 años cuando enfrentó a Floyd Mayweather Jr. en un combate donde el experimentado boxeador estadounidense le dio una clase arriba del encordado.

En 2013, Álvarez consiguió el campeonato de peso mediano ligero del Consejo Mundial de Boxeo al vencer a Matthew Hatton y luego consiguió otro titulo de la misma categoría ante Liam Smith.

En el 2017 el pugilista tapatío dio el salto a la categoría de peso medio, donde tuvo su primera prueba de fuego ante Gennady Golovkin en el 2017 en un combate que terminó en empate.

Fue en el 2019, cuando dio el salto al peso Supermedio categoría donde trabaja para convertirse en el número uno libra por libra al vencer a Danny Jacobs, Sergey Kovalev y Callum Smith para conseguir los cinturones de la AMB, CMB y WMB.

Cortesía: The Sun

Billy Joe Saunders

El británico que ostenta un récord profesional invicto (30-0) asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 donde fue eliminado en la segunda ronda.

Ese mismo año, dio el salto al profesionalismo y fue hasta el 2014 cuando consiguió su primer campeonato al derrotar a Chris Eubank Jr.

En el 2015 cambió a la categoría medio, donde consiguió el titulo de la OMBA ante Andy Lee.

Y en el 2019 subió de peso para buscar el cinturón Supermedio de la misma organización de boxeo, el cual consiguió ante Shefat Isufi.

Cabe señalar que a pesar de empezar en el Box desde muy joven el zurdo británico no pelea más de dos veces al año desde el 2013, de ahí el por qué solo cuenta con 30 peleas como profesional.

Total
6
Shares
Nota Anterior

Amaury Vergara confirma interés de la Liga MX por conseguir vacunas para los futbolistas

Siguiente Nota

Resumen de la jornada de lunes en la NBA

También te puede interesar