El ‘Ódiame Más’ del América será premiado internacionalmente

América ha dado un giro histórico en su identidad de marca. Uno de los lemas más emblemáticos y polémicos del fútbol mexicano, el famoso “Ódiame Más”, ha quedado atrás, y ese cambio de narrativa no solo ha tenido impacto local, sino que ahora será reconocido a nivel internacional.

El conjunto Azulcrema recibirá el próximo 15 de ovtubre en Madrid el World Football Summit Award 2025 en la categoría de Mejor Iniciativa de Marca, compartiendo escenario con potencias europeas como PSG, Bayern Múnich y Juventus.

Este galardón reconoce la transformación del club, que pasó de abrazar el papel de antagonista del fútbol mexicano a implementar una estrategia centrada en la innovación, cercanía con la afición y expansión global. Los resultados han sido contundentes.

34 millones de usuarios alcanzados, 100 millones de visualizaciones generadas, y un fortalecimiento notable de los lazos con sus seguidores en México, Estados Unidos y otras regiones del mundo.

La decisión de dejar atrás el “Ódiame Más” —un lema que marcó una era y que representaba con orgullo la identidad desafiante del club— fue validada por los resultados. Esta transformación incluyó campañas de conexión emocional con los aficionados, estrategias de internacionalización y un robusto crecimiento en plataformas digitales, con un impacto sin precedentes en redes sociales.

El lema original surgió como parte de una campaña de Nike en colaboración con el publicista Carlos Alazraki, convirtiéndose rápidamente en un símbolo de resistencia y orgullo para el americanismo. Durante más de una década, representó la aceptación del rechazo generalizado que el club generaba, transformado en un motor de identidad.

Ahora, el América escribe una nueva página en su historia, apostando por una narrativa más inclusiva y global, sin perder su esencia ganadora.

Total
0
Shares
Previous Article

Colombia da a conocer su convocatoria con jugadores de Liga MX incluidos

Next Article
Keylor Navas se muestra encantado con Efraín Juárez: “Me gusta su carácter fuerte”

Keylor Navas se muestra encantado con Efraín Juárez: “Me gusta su carácter fuerte”