El momento más humillante del Club América a manos de las Chivas

En vísperas de una nueva edición del Clásico Nacional del futbol mexicano, recordamos aquél 25 de agosto de 1996, cuando Chivas humilló al América 5-0 en el estadio Jalisco, una de las mayores goleadas en la historia del Clásico Nacional.

Hay partidos que nunca se olvidan, algunos futbolistas lo guardan en su memoria para siempre, pero para otros son eventos que quisieran no recordar nunca. Este partido perjudicó a figuras como Ricardo La Volpe quien en ese entonces era entrenador del América, pues con la goleada en el Jalisco corrieron al «Bigotón» del banquillo azulcrema.

Durante este partido, el conjunto Rojiblanco arrancó con el pie derecho, al minuto 4 ya había puesto el primer tanto y 10 minutos después Luis García (jugador del América), cometió una dura entrada que le costó la expulsión.

Con un jugador más en el terreno de juego, Chivas aprovechó la superioridad y marcó el 2-0; en el segundo tiempo con los tantos de Tilón Chávez y doblete de Gabriel García marcaban el 5-0, un marcador que hasta esta fecha no se ha repetido.

Este sábado 18 de marzo, América y Chivas se volverán a reencontrar en el terreno de juego. El Club América buscará conseguir su sexta victoria del Clausura 2023, mientras que, los dirigidos por Veljko Paunović tratarán de conquistar su séptima victoria del certamen.

Total
0
Shares
Previous Article

Austria seguirá en el calendario de F1

Next Article

Se da a conocer el comienzo de la Eliminatoria de Conmebol

Related Posts
Leer más

Barça es campeón de La Liga

A falta de cuatro jornadas por disputarse en el torneo español, el Barça ya se coronó campeón de La Liga, tras derrotar a su rival de ciudad, el Espanyol, por marcador de cuatro goles a dos. https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1657851214548160519 Con doblete de Robert Lewandowski y goles de Alejandro Baldé y Joules Koundé, el cuadro catalán logró vencer a los ‘Periquitos’, y así sacar ventaja de catorce puntos sobre el Real Madrid, misma que los hace matemáticamente campeones. https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1657835672978456576 Por el conjunto del Espanyol, fueron Javi Puado y Joselu quienes descontaron el marcador para el cuadro que fungió como local en el partido y que, con la derrota, se hunde más en la zona del descenso. Con este título, el Barça consiguió su título de La Liga número 27 en su historia, y está a sólo 7 de alcanzar a su acérrimo rival, el Real Madrid. https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1657853264593928198 LA OTRA CARA DE LA MONEDA Por otro lado, el cuadro del Espanyol —donde milita el mexicano César Montes— permanece en la zona del descenso y se complica su permanencia en el máximo circuito del futbol español. En cuanto a la actuación del mexicano ante el Barça, Montes fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro. Aunque no están matemáticamente descendidos, los ‘Periquitos’ ya no dependen de sí mismos para salvarse y deberán esperar a que sus rivales directos pierdan puntos, mientras que ellos deberán sumar los más posibles. Con doce puntos en disputa, el Espanyol se encuentra a cuatro unidades de salir de la zona del descenso, por lo que sus esperanzas no están del todo extintas. Además, en tres de sus últimos cuatro juegos, enfrentarán a rivales que también están en riesgo de perder la categoría (Almería, Rayo Vallecano y Valencia).
Leer más

Chucky Lozano da Positivo

Las malas noticias no cesas para Hirving Lozano, luego de que el delantero mexicano tuviera altibajos esta temporada,…