El jugador estadounidense que no pudo con el nivel del Barcelona y ahora se marcha a un equipo más chico
El inicio de la atípica temporada 2020-21 nos recibía con el dato «revelador y aplastante» sobre cantidad de jugadores estadounidenses que disputarían esa edición de Champions League.
10 jugadores del país vecino de las barras y las estrellas disputarían la justa más importante de clubes en el continente europeo. Este dato sólo servía para confrontar las dos realidades diametralmente opuestas que vivían nuestro futbol y el de los Estados Unidos, ya que la cantidad de futbolistas aztecas para jugar Champions sólo se reducía a 3 nombres: Héctor Herrera, Edson Álvarez y Jesús Manuel Corona.
Sin embargo, no todo fue miel sobre ojuelas para los vecinos, ya que durante la campaña, no gozaron de tanta regularidad a excepción de unos cuantos como lo fue Tyler Adams con el RB Liepzig, Weston Mckennie con una decepcionante Juventus y Christian Pulisic con el campéon Chelsea pero siendo un revulsivo más que una figura.
El hecho es que hoy una de esas figuras que los medios de comunicación enaltecieron como jugador importante hoy se marcha del Barcelona al no encontrar cabida debido a su juventud o poco convencimiento hacia el entrenador.
Es Konrad de la Fuente es el jugador que por 3 millones de euros fue traspasado al Olympique de Marsella, un equipo que pelea por puesto europeos en la Ligue 1 de Francia pero que no tiene ni la grandeza, ni el nivel y mucho menos la exigencia del Futbol Club Barcelona.
Los blaugranas estás urgidos de dinero y optaron por una venta en lugar de una cesión, sin embargo, se quedarán con un porcentaje del pase de Konrad.
Konrad no ha tenido protagonismo con Koeman, pese a que ha estado en dinámica del primer equipo. Fue convocado en varios encuentros, pero sólo participó en tres, dos de Champions League (Ferencváros y Dinamo de Kiev) y uno de Copa (Cornellà).