EL INUSUAL CALENDARIO DEL CLAUSURA 2026

Un día después del bicampeonato del Toluca se dio a conocer el calendario del Clausura 2026. Irregular, inusual o como quieran llamarle. Incluye tres jornadas dobles y dos pausas por actividad de la Selección Nacional que vivirá la fase final de su preparación rumbo al Mundial pero que también será de máxima exigencia para América, Toluca, Monterrey, Tigres, Cruz Azul y Pumas por su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf que inicia para nuestros equipos en los primeros días de Febrero.

Lo más sorprendente es el arranque vertiginoso del Clausura, con la jornada dos como la primera fecha doble, lo que perjudicará en exceso a los mejores equipos del torneo Apertura, los semifinalistas y finalistas, quienes tendrán apenas una o dos semanas de trabajo tras las vacaciones decembrinas.

Y así como empieza este torneo terminará, porque la última fecha doble será la 16 lo que tendrá como consecuencia que los dos equipos finalistas lleguen a la disputa por el título con un mes de jornadas dobles o peor aún si además lograran meterse entre los semifinalistas de la llamada Concachampions.

Todo esto resulta más complejo para los equipos que aportarán a más de un jugador a la Selección Nacional porque se ausentarán de sus clubes tan pronto concluya la fase regular del certamen, para compensarlo, la liga ya autorizó a que jueguen los nueve futbolistas no formados en México que tienen casi todos los planteles, sólo como una excepción para este torneo.

En cuanto a los favoritos, todo indica que seguiremos viendo a los mismos clubes buscando el título, siendo Toluca el rival a vencer. La llegada de Sebastián Córdova es muy prometedora, sobre todo para el jugador ya que el cuadro escarlata se ha caracterizado en los últimos años a recuperar jugadores que vivían horas bajas en otros equipos; el mejor ejemplo es Alexis Vega pero también sucedió lo mismo con Jesús Gallardo, hoy ambos indiscutibles en la Selección.

Córdova tiene mucho talento pero ha sido cuestionado desde hace muchos años por su irregularidad y este puede ser su último tren si quiere trascender como futbolista. Fue relegado por Guido Pizarro desde la mitad del torneo anterior al grado de no tomarlo en cuenta para las convocatorias.

Puebla, Mazatlán y Puebla arrancan como los condenados a pagar la multa por no descender, como casi todos los años. Así como tampoco es novedad la pugna interna que vive el Cruz Azul, del que se habla más por los movimientos que hace cada semestre en su plantel y por su eterno peregrinar al no tener estadio propio, que por las conquistas deportivas.

Total
0
Shares
Previous Article

Julián Quiñones se impone ante Cristiano Ronaldo en la Superliga Saudí

Next Article

Jardine confirma salida de Lichnovsky y pone advertencia a la Liga MX: “Vamos por un refuerzo más”