El futbol y la música, unidos de la mano

La música es una parte muy importante en la vida de millones de personas alrededor del mundo. Hoy, Día Internacional de la Música, recordamos las cinco canciones más memorables que hablan sobre futbol.

#1 La Mano de Dios – Rodrigo

Como no podía faltar, el himno de muchos aficionados argentinos es la canción que le compusieron a Diego Armando Maradona en el año 2000. Dicha canción habla sobre el trayecto del Diego para convertirse en n el máximo ídolo de su país y alaba el polémico gol que metió contra Inglaterra en México 86.

#2 Waka waka – Shakira

Una de las canciones más recordadas de los últimos Mundiales es, sin duda la de 2010, entonada por la cantante colombiana Shakira. Se convirtió en una de las canciones más populares, en la que intentaba mostrar al mundo la importancia de África como continente y de Sudáfrica como nación sede de una Copa del Mundo.

#3 Remenez la coupe a la maison – Vegedream 

Cuando Francia ganó la Copa del Mundo de Rusia 2018, el artista francés Vegedream, compuso una canción que se hizo viral, en la cual elogiaba a todos y cada uno de los jugadores que ayudaron a conseguir el éxito internacional.

#4 Fut callejero

La banda mexicana, La Maldita Vecindad, compuso este himno que honra la cultura popular del futbol callejero, ese que está alejado de los intereses económicos que rigen al futbol actual y que es simplemente el hecho de jugar por amor al deporte.

#5 We Are The Champions – Queen

Todo un hito de la clásica banda inglesa Queen. Se ha convertido en esa canción que está presente cuando un equipo se corona ganador de algún torneo y ha trascendido el mundo del futbol, pues se ha convertido en una especie de himno para el resto del mundo deportivo.

Total
0
Shares
Previous Article

Aaron Rodgers emociona a los fans y hace sonreír a los Jets

Next Article

Atlante da un gran paso hacia el final

Related Posts
Leer más

El United de Ten Hag es un desastre

Manchester United es, sin lugar a dudas, uno de los equipos históricos de Inglaterra y de Europa. Sin…