Él es Juan Carlos Rodríguez Bas, nuevo presidente de la FMF

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene nuevo presidente, se trata de Juan Carlos Rodríguez Bas quien llega al cargo en sustitución de Yon de Luisa tras el fracaso a nivel de selecciones que culminó con la temprana eliminación del Tri en Qatar 2022.

Rodríguez Bas será el encargado de gestionar la creación de la nueva Comisión Ejecutiva del Futbol Mexicano, de la cual será el hombre al mando en el cargo de comisionado, tras lo cual decidirá quién lo sucederá en la presidencia de la FMF.

En su papel como comisionado, se encargará de coordinar “los esfuerzos” de la Liga MX y de la FMF, para la “transformación del futbol mexicano”.

De igual manera se informó que, durante las próximas semanas, Juan Carlos Rodríguez Bas se avocará a conocer a los equipos de trabajo de la FMF y de la Liga MX, con la intención de establecer la misión, visión y valores de la industria.

También será responsable de proponer, ante la Asamblea de la FMF, las reformas que ayuden a cumplir los objetivos trazados en la Asamblea de Dueños.

¿QUIÉN ES JUAN CARLOS RODÍGUEZ BAS?

Juan Carlos Rodríguez Bas arribó a su actual puesto en la Federación Mexicana de Futbol, gracias a sus más de 30 años de trayectoria en la industria del deporte en México, durante la cual ha formado parte de múltiples proyectos, entre los que destaca su participación en el Comité Ejecutivo del Mundial de México 1986.

Además, entre sus logros relacionados al mundo del deporte, se encuentra la creación del primer torneo conjunto a nivel de selecciones entre CONMEBOL y CONCACAF (la Copa América Centenario de 2016); también jugó un rol fundamental para el regreso de la NFL a México luego de la pandemia.

Aunado a esto, Rodríguez Bas hizo posible la consolidación de los derechos de transmisión para los 18 equipos de la Liga MX en Estados Unidos en el año de 2017.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Carmelo Anthony dice adiós

Siguiente Nota

Habrá reducción de extranjeros en la Liga MX

También te puede interesar
Leer más

Boston hace válido el pronóstico

Los Celtics de Boston derrotaron 126-102 a los Rockets de Houston, uno de los peores equipos de la…