El dueño del Chelsea Roman Abrámovich impedido para vivir en el Reino Unido

La crisis militar que atraviesa Ucrania por el despliegue de las tropas de Vladimir Putin desde este miércoles ya tiene consecuencias contras los magnates rusos que tienen sus negocios en el Reino Unido, siendo el más sonado el de Roman Abrámovich, dueño del Chelsea.

Roman Abramovich ha sido ligado en múltiples ocasiones como uno de los oligarcas rusos cercanos a Vladimir Putin, lo que ha ocasionado que las autoridades británicas lo sancionen junto con otros 31 millonarios de aquel país.

Ante el conflicto intensificado en horas recientes, el Reino Unido ha imposibilitado al dueño del Chelsea que resida en Londres u otra ciudad británica. Ya en 2018 había revirado en su solicitud para una visa de inversor en Inglaterra, pues en aquellos días, un ex espía ruso y su hija fueran envenenados en la ciudad de Salisbury.

Después de dichos acontecimientos en el 2018, Roman solicitó la ciudadanía de Israel para poder viajar con dicho pasaporte al Reino Unido. Así lo ha hecho desde entonces para accionar en su empresa Evraz, gigante de la minería y el acero que cotiza en la bolsa de Londres, además de visitar una mansión de más de 150 millones de euros y un superyate llamado Solaris valorado en más de 540 millones de euros.

La Secretaria de Exteriores, Liz Truss explicó al parlamento que de no retirar sus tropas, Vladimir Putin verá como las sanciones se incrementan a los empresarios de su país en el Reino Unido.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Acción militar de Rusia en Ucrania moverá la final de la Champions League de San Petersburgo

Siguiente Nota

El Schalke 04 se deshace de GAZPROM, patrocinio ruso en su camiseta

También te puede interesar
Leer más

¡Santos repechajes!

El conjunto de Santos Laguna hizo la primera tarea del repechaje (Play-In), al vencer dos goles a uno…
Leer más

Ellos no van al Tricolor de Oro

Después de que Diego Cocca diera a conocer a los elementos que tendrán actividad en los duelos amistosos…