El dominio de Pachuca sobre América

El duelo de América y Pachuca es sumamente atractivo, más allá que el cuadro de los Tuzos en los últimos años le tiene tomada la medida a las Águilas sobre todo en las instancias finales donde el cuadro de los de la Bella Airosa ha salido con ventaja.

Este miércoles se medirán en la ronda de semifinales en la Liga de campeones de la CONCACAF, en donde alguno de los dos buscará alzar una vez más el campeonato de la zona y clasificar al Mundial de Clubes en Estados Unidos en 2025.

Hablando de los duelos en instancias finales, en los últimos nueve años se han enfrentado siete series, en su mayoría en Liga MX, de hecho, esta será la primera vez que estén enfrentándose a nivel internacional.

Los últimos campeonatos del Inter – Deportrece

De esas eliminatorias, las siete han tenido lugar en la cancha del Estadio Azteca, teniendo cuatro victorias para el cuadro de Los Tuzos del Pachuca, siendo la última en la ida de las semifinales del Clausura 2022 en la cancha del Azteca en donde terminaron empatados.

Solamente se registran dos victorias para el cuadro de América, en donde la última victoria ante el cuadro de los Tuzos se dio en los Cuartos de final del Guardianes 2021 en donde a pesar de ganar 4 – 2 quedaron eliminados por goles de visitante.

La única eliminatoria que América ha salido avante en estos últimos nueve años ha sido en la Copa MX de 2019 en la ronda de Octavos de Final en donde con una goleada de 5 – 1 avanzó el cuadro de los Cremas a la siguiente ronda. Este miércoles se vivirá una edición más de esta rivalidad.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los últimos campeonatos del Inter

Siguiente Nota

Shohei Ohtani y su récord de cuadrangulares

También te puede interesar
Leer más

Pumas presenta a Eduardo Salvio

Tras haber llegado hace unos días a suelo azteca, presenciar desde palomar el primer juego de Pumas en…