El dilema de la portería de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

El dilema de la portería de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

La Selección Mexicana presenta un gran dilema rumbo al Mundial 2026 y es la portería. A lo largo de los últimos meses e incluso años, Javier Aguirre tiene un gran dolor de cabeza y es poder descifrar a sus tres porteros para la Copa del Mundo. Aunque parece que tiene a dos definidos, aún le queda un puesto más que ha dejado más dudas que respuestas. 

Todo parece indicar que Luis Ángel Malagón y Raúl “Tala” Rangel son los dos porteros que se perfilan para estar en la Selección Mexicana. Pero, para el tercer arquero, hay muchas incógnitas, ya que en las últimas convocatorias ha llamado a porteros diferentes para irlos probando y tomar una decisión final en los últimos meses.

El dilema de la portería de México

En la fecha FIFA de octubre, México convocó a Carlos Acevedo, pero para el tercer portero, Javier Aguirre ha ido rotando nombres interesantes. En convocatorias pasadas, como tercer arquero ha estado Carlos Moreno (Pachuca), Alex Padilla (Athletic), Sebastián Jurado (Juárez) e incluso también se ha contemplado la posibilidad de traer a Guillermo Ochoa.

Aunque “Memo” ya tiene equipo, deberá de mejorar su nivel y aquí entra el verdadero dilema de la portería. México en los próximos meses o semanas deberá de analizar si es que desean a un arquero con experiencia como Guillermo Ochoa para apoyar al arquero titular y darles consejos para la experiencia mundialista.

Pero, también existe la otra disyuntiva, ya que México podría traer a un joven arquero para que pueda tener la experiencia de ir a un Mundial. Los porteros que ha llevado a la selección “El Vasco” tienen gran trayectoria en clubes, pero sería su primer Mundial, y buscarían que 2026 les sirva para que lleguen más preparados para 2030.

Por lo pronto, Javier Aguirre está consciente que hay siete u ocho porteros que pueden estar presentes en el Mundial 2026 con México:

“Hemos llamado a varios jugadores en ese puesto. Luis Ángel y José Raúl han sido con mayor frecuencia, pero hoy en día no tendría la certeza de que los tres están en mi cabeza para convocarlos. Estamos en esa búsqueda de cara al Mundial. Hay una población de siete u ocho porteros que pueden estar y estamos moviendo la baraja”. 

En las próximas convocatorias, Javier Aguirre debería de ir estableciendo sus planes y poder tener ya en mente a sus tres porteros para el Mundial de 2026.

Total
0
Shares
Previous Article

México cae ante Argentina y se despide del Mundial Sub-20

Next Article

Messi y Alba firman una noche perfecta en el adiós del español