El día que ‘Pelé’ ganó el corazón de México

El Mundial de México 1970 significó el tercer campeonato del Mundo para Brasil, el tercero también para Pelé, y una de las Copas Mundiales más recordadas.

Pelé llegaba a ese Mundial con muchísimas espectativas, después de lo mostrado en Suecia 1958 y Chile 1962, con un cuadro repleto de figuras; entre las que figuraban: Jairzinho o Rivelino.

Este Mundial significó la consagración del más grande de la historia de Brasil, Pelé, quién disputó está copa a los 30 años, en lo más alto de su carrera.

En aquel Mundial en tierras Aztecas O’ Rei comandó las victorias ante Rumanía 3-2, Inglaterra 1-0 y Checoslovaquia 4-1; en la primera ronda.

En los cuartos de final vencieron 4-2 a Perú y en las semifinales 3-1 a Uruguay, todos estos juegos en el Estadio Jalisco, en Guadalajara, ganando el corazón de todo el pueblo Tapatío.

La Gran Final la disputaron en la cancha del Estadio Azteca, dónde vencieron a Italia por 4-1, con goles de: Pelé (18′); Gersón (66′); Jairzinho (71′) y Carlos Alberto (86′).

Pelé colaboró en este Mundial con cuatro goles y seis asistencias; para darle el tercer título al mejor Brasil de la historia.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Diabólico tridente en Fuerzas Básicas

Siguiente Nota

¡Grande nuestro 'Principito'!

También te puede interesar