El día que ‘Pelé’ ganó el corazón de México

El Mundial de México 1970 significó el tercer campeonato del Mundo para Brasil, el tercero también para Pelé, y una de las Copas Mundiales más recordadas.

Pelé llegaba a ese Mundial con muchísimas espectativas, después de lo mostrado en Suecia 1958 y Chile 1962, con un cuadro repleto de figuras; entre las que figuraban: Jairzinho o Rivelino.

Este Mundial significó la consagración del más grande de la historia de Brasil, Pelé, quién disputó está copa a los 30 años, en lo más alto de su carrera.

En aquel Mundial en tierras Aztecas O’ Rei comandó las victorias ante Rumanía 3-2, Inglaterra 1-0 y Checoslovaquia 4-1; en la primera ronda.

En los cuartos de final vencieron 4-2 a Perú y en las semifinales 3-1 a Uruguay, todos estos juegos en el Estadio Jalisco, en Guadalajara, ganando el corazón de todo el pueblo Tapatío.

La Gran Final la disputaron en la cancha del Estadio Azteca, dónde vencieron a Italia por 4-1, con goles de: Pelé (18′); Gersón (66′); Jairzinho (71′) y Carlos Alberto (86′).

Pelé colaboró en este Mundial con cuatro goles y seis asistencias; para darle el tercer título al mejor Brasil de la historia.

Total
0
Shares
Previous Article

Diabólico tridente en Fuerzas Básicas

Next Article

¡Grande nuestro 'Principito'!

Related Posts
Leer más

Se definen los grupos de la muerte

Los grupos más disputados de la Copa del Mundo se definirán este jueves con duelos de alto calibre.…