El día que nació la ‘Fernandomanía’

El 9 de abril de 1981 marcó el Opening Day de esta temporada en Grandes Ligas. Dodgers recibía en Dodgers Stadium a los Astros de Houston. Esta fecha marcó para siempre el beisbol mexicano hasta nuestros días.

Fernando Valenzuela se subía por primera vez a la ‘Lomita de las responsabilidades’ en la MLB, aquella tarde, el Toro de Etchohuaquila fue el pitcher para Los Ángeles. 40 años de su debut en la ‘gran carpa’.

Valenzuela lanzó la ruta completa, es decir, completó las 9 entradas, en donde permitió 5 Hits, 2 Base por Bolas y recetó 5 ponches. Aquella tarde Dodgers ganaría el juego 2 – 0. El estadio estaba abarrotado con 50 mil espectadores que vieron como estaba naciendo una estrella del beisbol mexicano en Grandes Ligas.

Houston había eliminado en la temporada anterior en Playoffs a Dodgers, por lo que este triunfó significó mucho para los aficionados. Dentro del juego, el Toro concedió una base por bolas en el ‘tercer rollo’, en el cuarto inning selló su primer ‘chocolate’, en la sexta permitió 2 de los 5 imparables.

En esa misma temporada abrió el tercer juego de la Serie Mundial ante Yankees de New York, donde se llevó la victoria y encaminó a los Dodgers a conseguir el campeonato de 1981.

9 de abril de los mexicanos

Este no es el único algoritmo que encontramos entre la fecha, los mexicanos y los Dodgers. Dado que este 9 de abril el cuadro angelino tuvo la ceremonia de campeones del a temporada 2020 ante sus aficionados, dos mexicanos recibieron su anillo de campeón, Julio Urías quien ganó el sexto juego de la serie mundial y Víctor González quien consiguió un salvamento en el mismo clásico.

Total
0
Shares
Previous Article

Crucial fin de semana para los mexicanos en Europa

Next Article

Conoce los grupos de Copa Libertadores

Related Posts

Los Dodgers firman a otro mexicano

Los Diablos Rojos del México anunciaron a través de redes sociales el traspaso de Pedro Santillán a los actuales…
Leer más

Los Dodgers salieron más «Bravos»

Los Dodgers se impusieron por segunda noche consecutiva a los Bravos de Atlanta, y los derrotaron 8 carreras a 2