El día que México se convirtió en bicampeón del mundo

El 10 de julio de 2011 un pletórico Estadio Azteca fue testigo de cómo una generación de 23 jugadores encabezada por Carlos Fierro, Antonio Briseño, Julio Gómez, Marco Bueno y Jonathan Espericueta consiguieron el segundo título mundial sub-17 para México.  

Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez fue el responsable de juntar a un grupo talentoso de jugadores juveniles que consumaron siete victorias en Morelia, Pachuca, Torreón y consumaron la hazaña en la Ciudad de México.  

La Fase de Grupos de la Selección Mexicana Sub-17, compartió el Grupo A con Corea del Norte, El Congo y los Países Bajos. 

Donde en el primer juego del equipo tricolor, con goles de Carlos Fierro, Giovani Casillas y un autogol de Sok Kwang le dieron el triunfo al equipo mexicano por 3-1 en el Estadio Morelos.  

Sede que fue testigo del siguiente triunfo mexicano por 2-1 al Congo con tantos de Jonathan Espericueta y Julio Gómez. Con esto el equipo nacional se trasladó a la ciudad de Monterrey para jugar su siguiente encuentro.  

El último parte de la Fase de Grupos, México enfrentó a la Selección de los Países Bajos, equipo al que venció por 3-2 con goles de Giovani Casillas, Carlos Fierro y ‘Ponchito’ González, mientras que un tanto de los tulipanes fue marcado por la nueva contratación del Barcelona, Memphis Depay.  

Octavos de Final 

México avanzó a la fase de eliminación directa, la cual inició con un partido ante Panamá, el cual se jugó en el Estadio Hidalgo, ye en el que México se impuso 2-0 con tantos de Carlos Fierro y Marco Bueno.  

Cuartos de Final 

Luego de esto, el equipo mexicano permaneció en la ‘Bella Airosa’, donde México se impuso 2-1 a los galos, con tantos de Kevin Escamilla y el último gol de Carlos Fierro en el Mundial, mismo que le sirvió para convertirse en el Balón de Bronce del campeonato.   

Semifinal 

El hoy conocido como Territorio Santos Modelo de Torreón recibió el partido más cardiaco del equipo juvenil mexicano, donde el equipo nacional, consiguió un triunfo que literalmente le costó sangre, sudor y lágrimas.  

Julio Gómez abrió el marcador en los primeros minutos, pero Samed Yesil y Emre Can le dieron la vuelta al partido. Por lo que el equipo mexicano se lanzó al ataque a tratar de conseguir el resultado.  

En un tiro de esquina, Jonathan Espericueta, Balón de plata del torneo marcó el tanto del empate a dos con un gol olímpico, jugada en la que Julio Gómez tuvo un fuerte choque de cabezas con un defensor alemán.  

Fue en los últimos minutos del partido, tal como si se tratara de un guion cinematográfico, Julio Gómez aun sangrando remató de chilena dentro del área y poner el 3-2 en el resultado que mandó a México a la Final y le asegurara a la ‘Momia’ el Balón de Oro del campeonato.  

El campeonato 

El segundo campeonato Sub-17 en la historia de la Selección Mexicana se consumó en la cancha del Estadio Azteca en un partido en el que el Tricolor derrotó 2-0 al equipo de Uruguay con tantos de Antonio ‘Pollo’ Briseño y Giovani Casillas, en un partido donde el equipo mexicano fue amplio dominador del juego.  

Resultados 

México 3-1 Corea del Norte 

México 2-1 El Congo 

México 3-1 Holanda 

México 2-0 Panamá 

México 2-1 Francia 

México 3-2 Alemania 

México 2-0 Uruguay 

Total
0
Shares
Nota Anterior

Zidane a la espera de 'Les Bleus'

Siguiente Nota

La cifra que pierde Messi al no tener contrato con el Barcelona

También te puede interesar