El día que los penales le arruinaron la fiesta a la Tota Carbajal

La leyenda del futbol mexicano y que fue el primer jugador en estar en cinco Copas del mundo, imponiendo un récord nunca antes visto, después de hacer una gran carrera como jugador de futbol la Tota se dedicó a la dirección técnica.

Uno de los equipos en los que más dejó huella fue el Atlético Morelia, por allá de la década de los 80’s fue en la temporada 1988 – 89 cuando se vivió un tema entre polémico y un tanto raro en la historia del futbol mexicano.

América y Atlético Morelia se enfrentaron en las semifinales de aquella temporada, tras haber empatado en el marcador global y después de los tiempos extra en el partido de vuelta.

Con la ignorancia de unos, pero con la astucia de otros; Antonio Carbajal reunió a sus jugadores de Morelia y se los llevó al vestidor, momentos de tensión, porque raro que los árbitros no sabían el reglamento, ya que el gol de visitante en tiempo extra ya no contaba.

Algo que Carbajal sabía. Lo que es de conocimiento, los jugadores de Morelia regresaron 40 minutos después a tirar penales para definir al ganador de la serie, mismo que resultó ser el América.

Años después Antonio declaró que sabía que había que tirarse penales, pero tuvo colmillo ante la situación de los silbantes.  Él se llevó a los jugadores de Morelia al vestidor, sabiendo que no habían ganado, días después argumentó.

“Ya me los había comido y alguien le leyó el reglamento al árbitro”.  

Total
0
Shares
Nota Anterior

El padre de Erling Haaland envuelto en la polémica

Siguiente Nota

Ramón Urías no le da buenas noticias a Orioles

También te puede interesar