El día que Cruz Azul rompió una racha negativa ante América

El Clásico joven entre América y Cruz Azul sin duda es un juego que tiene paginas que quedarán en la memoria de los aficionados, el partido que más se ha repetido en el Futbol mexicano.  Uno de los episodios que quedó marcado en la memoria de los aficionados Cementeros se dio en el Apertura 2010, esa tarde en donde Cristián Giménez se convirtió en ídolo Celeste.

El domingo 4 de mayo de 2003, Cruz Azul y América se enfrentaban en la jornada 17, La Máquina venció a su acérrimo 3 – 1, con un doblete de Juan Francisco Palencia el cuadro Cementero consumaría la última victoria en un largo tiempo frente a los Azulcrema.

Desde ese momento, las Águilas dominarían 11 de 16 enfrentamientos ante Cruz Azul, generando una hegemonía de 7 años sin que la Máquina pudiera vencer a los Azulcremas, ya fuera en fase regular o en liguilla.

La tarde del domingo 3 de octubre de 2010 el equipo Azulcrema llegaba con 4 victorias consecutivas sobre los Cementeros, siendo líder general, Cruz Azul estaba con la encomienda de una vez por todas romper esa mala racha de 7 años.

Cristián ‘Chaco’ Giménez dispararía desde fuera del área hacia la esquina del arco, imposible de atajar para Guillermo Ochoa, ese minuto 52 quedaría para la posteridad, ese gol significaría dejar de cargar con esa presión de 16 juegos sin poder ganar.

Curiosamente Manuel Lapuente y Enrique Meza estaban en el banquillo en el Clausura 2003, 7 años y 16 partidos después estos mismos entrenadores estuvieron dirigiendo ese Clásico del Apertura 2010.

Desde ese entonces, América volvió a tomar una racha de 15 partidos sin caer ente Cruz Azul, misma que comenzó en el Clausura 2015 y terminó en los Cuartos de Final del Clausura 2019, con 9 triunfos para las Águilas.  

Total
0
Shares
Nota Anterior

Johan y Cremonese ven la luz en la salvación

Siguiente Nota

¡La Serie del Caribe en Miami de acerca!

También te puede interesar
Leer más

Almada: “No soy mago”

Guillermo Almada, Director Técnico de Pachuca, señaló que su plantel es prácticamente nuevo y que hoy cuenta con…