El día que Cantinflas salvó de la crisis al América

Mario Moreno Cantinflas salvó a la quiebra al cuadro del América. Antes de la llegada de la familia Azcárraga existió un dueño, una refresquera, esa misma era Jarritos, quien durante la década de los 40 y 50 se hicieron dueños del Club América. Pero las cosas no iban muy bien.

Esto debido a que se avecinó una fuerte crisis económica en donde la refresquera no pudo sustentar los sueldos de los jugadores. Sin embargo, apareció un personaje icónico en la historia de México.

Mario Moreno apareció en 1949 para aportar su capital al equipo azulcrema, mismo que estaba envuelto en una crisis económica. Desde ese entonces comenzó a ser el presidente y dueño del cuadro de América, tiempo después recibiría reconocimiento más importante.

Cantinflas se convirtió en presidente honorario del Club, Cabe destacar desde que le inyectó dinero al América, Moreno fue a la mayor parte de juegos del Club América.

Fue en ese momento en donde Cantinflas salvó de la crisis el cuadro de América. Diez años después de que pasara el acontecimiento de Mario Moreno llegó Emilio Azcárraga Milmo en apoyo de su padre se hicieron del equipo, mismo del que son dueños en la actualidad.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Así nació el Club América

Siguiente Nota

La Selección Mexicana con una importante baja

También te puede interesar