El dardo de Andrés Guardado a los directivos del futbol mexicano

Andrés Guardado, cinco veces mundialista con la Selección Mexicana, criticó fuertemente las decisiones de la FMF luego del fracaso en Qatar

Andrés Guardado, mediocampista del Real Betis en La Liga de España, lanzó una fuerte crítica hacia los directivos del futbol mexicano y las decisiones que se han tomado en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), desde la eliminación del Tri en Qatar 2022.

El cinco veces mundialista con la camiseta de México, aseguró en entrevista para Marca que “se puede hacer más” para mejorar el futbol nacional y añadió que, pese a su retiro definitivo de la Selección Nacional, está dispuesto a ayudar “desde otro ámbito”.

“NO SÉ SI SE ESTÁN DANDO LOS PASOS CORRECTOS, YO CREO QUE SE PODRÍA HACER MÁS, SIEMPRE SE PUEDE HACER MÁS. TAMBIÉN SE PUEDEN HACER COSAS DIFERENTES EN CIERTAS COSAS”

Guardado, histórico futbolista del ‘Tri’, también señaló que los directivos han cometido errores evidentes, pese a que “no lo quieran aceptar”, y confía en que el futbol mexicano dé un cambio radical en el mediano y largo plazo.

“MÁS ALLÁ DE QUE A LO MEJOR NO LO QUIERAN ACEPTAR, NO HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER, PERO ELLOS SE HAN DADO CUENTA DE QUE SE HAN EQUIVOCADO EN MUCHAS DECISIONES Y QUE OJALÁ QUE EN UN LAPSO DE A MEDIO O LARGO PLAZO REALMENTE EL FUTBOL MEXICANO PUEDA DAR UN CAMBIO RADICAL PARA QUE LA SELECCIÓN Y EL FUTBOL MEXICANO CREZCAN, NO SOLO EQUIPOS, NO SOLO LA LIGA, SINO EN GENERAL”

¿GUARDADO AL RESCATE?

El ex capitán de la Selección Mexicana aclaró que su decisión de retirarse como jugador es definitiva, sin embargo mencionó que en el futuro le gustaría ayudar desde otro puesto al equipo.

“A DÍA DE HOY YO TENGO MIS OBJETIVOS PERSONALES, PERO OBVIAMENTE DE CARA A UN FUTURO A LARGO, LARGO PLAZO SÍ ME VEO DENTRO DE LA SELECCIÓN MEXICANA AYUDANDO DESDE OTRO ÁMBITO”

De igual forma, Guardado aseveró que ya pudo platicar con el nuevo director técnico nacional, Diego Cocca, a quien le ofreció su ayuda desde fuera del terreno de juego.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Napoli y Chucky no reciben buenas noticias!

Siguiente Nota

Venegas: "Partidos ante rivales que no están en su mejor momento, terminan siendo muy complicados"

También te puede interesar