Otra edición de El Clásico español se llevará a cabo este domingo 16 de Octubre y los equipos no llegan en el mejor momento posible, pues han dejado ver muchas deficiencias en su juego que podrían afectar el desempeño de ambos equipos en el partido.
Si bien, un Clásico siempre es garantía para ser un espectáculo de pasión y lucha para vencer al acérrimo rival, tanto Barcelona como Real Madrid han mostrado que no se encuentran en su mejor nivel, a pesar de que Real Madrid ha vivido unos últimos meses maravillosos.
Real Madrid “pondrá la casa” para el encuentro, por lo que llega al Clásico con la ventaja de local, misma que no hizo efectiva en el último cruce de liga entre ambos equipos al caer 0-4 ante el Barcelona.
Dos dudas ponen a pensar a Carlo Ancelotti para hacer los ajustes, pues Thibaut Courtois y Antonio Rudiger tienen un 50-50 de posibilidades de regresar de sus lesiones.
Por su parte, Barcelona además de las bajas con las que cuenta como lo son Ronald Araújo, Hector Bellerin y Andreas Crhistensen, viene con un “bajón” anímico luego de su complicada semana en Champions League, consiguiendo 1 de 6 puntos posibles ante el Inter de Milán, mismos resultados que comprometen sus aspiraciones en la competición europea.
El juego de ambos equipos no ha llegado a su nivel óptimo, sin embargo ambos tienen piezas importantes para poder dar un encuentro interesante y buscar los tres puntos en el primero de dos partidos en la temporada.