La Fórmula 1 siempre se mantiene en constante cambio en favor del deporte y el entretenimiento, desde la introducción del DRS en 2011, los cambios de tamaño y diseño de monoplazas en 2022, hasta las próximas regulaciones para la categoría en 2026. Sin embargo, podríamos tener una nueva medida que cambiaría la forma de desarrollar las carreras como las conocemos.
De acuerdo con el medio especializado “The Race”, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está considerando una medida que podría revolucionar las estrategias en la máxima categoría: aumentar la velocidad permitida dentro del pitlane. Esto con la finalidad de reducir el tiempo de las paradas en boxes y hacer más viables las estrategias con múltiples pitstops.
Lando onto the grass 😲
— Formula 1 (@F1) April 6, 2025
A heart in mouth moment for the championship leader at Suzuka!#F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/WX3lwgs97d
Por razones de seguridad, la velocidad límite dentro del pitlane está limitada a 80 km/h en casi todos los Grandes Premios, a excepción de algunos que solo permiten llegar a los 60 km/h, propiciando que los equipos gestionen sus estrategias a solo una parada, priorizando el cuidado de los neumáticos sobre los adelantamientos en la pista.
En caso de aumentar la velocidad dentro del pitlane, se pretende que mejoren las batallas dentro del circuito, así como el espectáculo, pues las estrategias ya no estarían enfocadas a la gestión de neumáticos, por lo que de esta manera también aumentaría el espectáculo.