El Barcelona obtiene crédito por 700 MDD

Las noticias entorno al Futbol Club Barcelona siguen siendo las extra cancha más que las futbolísticas, una retórica que da mucho a los medios de comunicación pero muy poco a los aficionados del conjunto culé.

Ahora se ha revelado primero por mundo deportivo y luego confirmado por ESPN Deportes que el Barca llegó a un acuerdo con el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs por un préstamo de casi 700 millones de dolares a un plazo de 10 años para pagar..

Dicho crédito fue gestionado por Joan Laporta, quien ya había dado indicios en la última conferencia de prensa que dio el pasado lunes.

La transacción se divide en dos partes: primero 531 millones y luego 163 destinados a gestionar la deuda que dejó Josep María Bartomeu y su directiva, permitiendo emitir bonos de deuda por 81 millones en caso de ser necesario con un interés de 1.6 por ciento.

Esta negociación se da para financiar el Espai Barca, un ambicioso proyecto para renovar las instalaciones del club blaugrana que costará 1.200 millones de dolares.

¿Qué es el Espai Barça ?

En 2014, la Asamblea del FC Barcelona aprobó por referéndum el llamado Espai Barça, un proyecto en el que se remodelarían las instalaciones deportivas del club blaugrana. En un principio el proyecto tenía un presupuesto de 600 millones de euros: 200 millones de recursos propios, 200 millones financiados por un patrocinador que pondría un nombre comercial (title rights) detrás del nombre de ‘Camp Nou‘ y 200 millones de deuda bancaria. Laporta detalla la “dramática” situación económica del Barça: “Tenemos una deuda de 1.350 millones de euros”

El club se comprometía a no pasar tres líneas rojas durante el plan de financiación original: la remodelación no costaría dinero a los socios, pagar las obras no pondrían en riesgo la gestión deportiva y nunca se hipotecaría el patrimonio del club como garantía de pago.

Algo que evidentemente no está pasando, ya que este proyecto duplicó su costo, pone en riesgo el patrimonio del club al tener que pedir a Goldman Sachs un préstamo a diez años y la gestión deportiva se ha quebrado con la partida de Lionel Messi debido a la falta de dinero.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Benzema será merengue hasta 2023

Siguiente Nota

Manny Pacquiao: "Le rogué a mi promotor por otra pelea con Márquez"

También te puede interesar