El Barcelona golea y se consagra campeón de la Copa del Rey
Desde el primer tiempo fue un dominio total por parte de los culees, sin embargo nunca pudieron hacerle daño al arco rival, yéndose al descanso con el marcador empatado a ceros.
Messi, Busquets, Dest, Alba, Griezmann. Todos intentaron abrir el marcador pero parecía que la suerte estaba del lado de los de Bilbao, quienes también tuvieron una chance pero Iñigo Martínez no logró rematar de lleno tras un servicio desde la banda.
Para la segunda mitad las cosas serían distintas para el conjunto catalán. Tuvieron que pasar 15 minutos del segundo tiempo para que el francés, Antonie Griezmann, abriera el marcador. De ese momento en adelante comenzaría la fiesta de goles por parte del Barcelona.
De Jong al 63 y un doblete de Messi al 67 y al 73 sentenciaron la goleada para unos blaugranas urgidos de levantar un título y que ahora irán a buscar LaLiga.
Con esta derrota también llegó a su fin lo que parecía un sueño para el Athletic pero que se convirtió en pesadilla. Las dos finales que jugaron en una semana las terminaron perdiendo.