El balance de los mexicanos en la Eredivisie

La temporada de la Erevidisie llegó a su fin, la jornada 34 concluyó. Ante esto solo queda hacer el balance general de lo que han hecho los mexicanos que militan en el futbol de los países bajos; un balance con claroscuros, con un ganador y una temporada casi perfecta y otro que tuvo más bajos que altos.

Comencemos hablando de los campeones. Edson Álvarez consiguió su primer título en el ‘viejo Continente’, sumó 88 puntos y quedó 16 puntos arriba de su más cercano perseguidor. El Machín tuvo una gran temporada ya que jugó 24 de 34 posibles, registrando mil 550 minutos.

Edson participó en 24 victorias del club de los Dioses, jugó en 16 de los últimos 17 partidos de la temporada, acumuló 14 juegos como titular, en seis fue suplente, anotó dos goles y solamente recibió cuatro tarjetas amarillas, además de salir expulsado en dos juegos.

Por su parte, Érick Gutiérrez Galaviz, no tuvo una buena temporada, mucho menos regular. Participó en ocho de 34 posibles, jugó en cinco victorias de PSV, además de acumular 150 minutos. Su último partido fue ante Fortuna Sittard en marzo, donde jugó 24 minutos, fue contemplado en tres juegos más, sin embargo, no terminó la temporada debdo a una lesión en el tobillo y lo marginó de la recta final de la misma.

Gutiérrez Galaviz solamente participó un juego como titular; en siete entró como suplente y recibió dos tarjetas amarillas. Su equipo, los Granjeros del PSV terminaron segundo lugar con 72 puntos, acumularon 21 victorias nueve empates y cuatro derrotas.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El rey de las remontadas

Siguiente Nota

Pujols llega a Dodgers

También te puede interesar