El 11 ideal de los jugadores que no irán a Qatar 2022
La realidad de no ir al Mundial de Qatar 2022 para algunas estrellas del futbol internacional nos deja un hueco enorme que no podremos llenar tan fácil; jugadores como Jorginho, Haaland, Vidal o Alaba serán ausencias sensibles que incluso, verán como el tren de su última Copa del Mundo se aleja rápidamente.
En Deportrece armaos el once ideal de las ausencias para Qatar 2022:
Portería
Oblak: El portero ex Benfica y ahora Atlético de Madrid es cada cuatro años una ausencia recurrente pues Eslovenia, su país de origen, no cuenta con el nivel para superar las eliminatorias de la UEFA. Este ciclo rumbo a Catar 2022 no pudo en el grupo H al cosechar 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Croacia, líder del sector fue el clasificados.
Defensa
Alaba, Chiellini y Bonucci: La línea de 3 en defensa presenta a todos los integrantes del continente europeo, con el austriaco David Alaba y los italianos Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci como grandes ausentes. Todos ellos quedaron fuera en el repechaje de la UEFA; Austria contra Gales e Italia contra Macedonia.
Mediocampo
Díaz, Jorginho, Vidal y Verrati: Los 4 del medio campo trascienden la calidad y el empuje; empezando con la sensación del Liverpool, el colombiano Luis Díaz, quien iba a vivir un Mundial en plenitud de facultades pero que se ha quedado fuera; Jorginho, campeón de Europa con selección y clubes, aunque se le negó por segunda vez consecutiva la Copa del Mundo con Italia; lo mismo pasa con Arturo Vidal, el chileno bicampeón de América pero que no irá a otra justa veraniega; y por último Marco Verrati, otra victima del fracaso italiano.
Delantera
Ibrahimovic, Haaland y Salah: El tridente de ataque que no podremos ver en tierras del Medio Oriente lo encabeza el veterano Zlatan Ibrahimovic, que cayó con su selección, Suecia, ante la Polonia de Lewandowski. Otra estrella que no pudo en Europa es Erling Haaland con Noruega, que ni siquiera llegaron al repechaje y Mohamed Salah, el egipcio que sucumbió ante Senegal y su amigo y compañero del Liverpool, Sadio Mané