Efraín Juárez y las “maldiciones” que ya rompió con Pumas
Aunque la estancia de Efraín Juárez con Pumas ha sido sumamente criticada, ya logró romper un par de “maldiciones” que tenían. Históricamente, el conjunto universitario tiene complicaciones para jugar como visitante, y tenía resultados sumamente adversos ante equipos importantes, entre ellos los de Nuevo León.
Desde la llegada de Efraín Juárez, la historia ha cambiado radicalmente, ya que con una formación defensiva, pero sólida, han sacado buenos resultados. La clara muestra de esto fue el triunfo contra Tigres en la Jornada 2 del Clausura 2026 y con esto rompieron una “maldición” que los acechaba en el Estadio Volcán.
Efraín Juárez rompe “maldiciones” en Pumas
Tras la victoria de 1-0 contra Tigres, Pumas rompió una maldición de 11 años sin conseguir un triunfo en el Estadio Volcán de San Nicolás de los Garza. El equipo universitario no ganaba en ese escenario desde el pasado 25 de enero de 2014 donde en esa ocasión con dos goles de Martín Bravo se llevaron la victoria 2-1.
Pero este no es el único resultado positivo que ha sacado Efraín Juárez y sus Pumas en condición de visitante en aduanas complicadas históricamente. Otro estadio que se le complica es el BBVA de los Rayados de Monterrey, en el cuál, solamente había sacado un punto en más de 10 años.
En el torneo pasado, Pumas se fajó y ante todas las estrellas, sacaron un histórico punto, ya que empataron 1-1 en la Jornada 13 del Clausura 2026. De esta manera, los universitarios rompieron una “maldición” de 10 derrotas consecutivas en el Estadio BBVA (9 juegos de Liga y uno más de Copa MX).
Aunado a esto, durante esta racha negativa, los Pumas solo anotaron 4 goles y recibieron 22 por parte de Rayados de Monterrey. De esta manera, los auriazules de Efraín Juárez poco a poco están acabando con estas maldiciones y esperan seguir recolectando puntos en aduanas complicadas.
- También te podría interesar: César Garza: Proyecto e ilusión efímera de Pumas