El Gran Premio de Japón está a la vuelta de la esquina y después de que Red Bull Racing estuviera envuelto en polémicas durante las dos primeras carreras y tras el cambio de Liam Lawson por el piloto japonés, Yuki Tsunoda, la escudería austriaca parece estar preparando una sorpresa para el público nipón.
Tal parece que los de la bebida energética planean hacer un homenaje a Honda, empresa japonesa que se ha encargado de los motores del equipo, con un diseño especial tanto en los diseños de los monoplazas como en los trajes de los pilotos, algo que hicieron en la temporada 2021.
Red Bull dejará de lado su característico diseño azul con detalles en rojo y amarillo para adoptar un color blanco con detalles rojos inspirado en la bandera japonesa. Este homenaje reconoce la gran colaboración entre Red Bull y Honda, la cual ha sido clave para que el equipo obtenga 6 títulos, 2 de constructores (2022 y 2023) y 4 de pilotos (Max Verstappen).
Si bien, Red Bull no ha hecho oficial cuáles serán los diseños que usarán, a través de sus redes sociales han dado pequeñas pistas sobre lo que tendrían preparado para este Gran Premio, como mostrar fragmentos del diseño utilizado en el RB16-B, además de cambiar los colores de su foto de perfil a blanco con rojo y como traducir el nombre del equipo al japonés.
RB16B on the open road 🤍❤️ pic.twitter.com/arDbVDX130
— Oracle Red Bull Racing | オラクル・レッドブルレーシング (@redbullracing) March 29, 2025
Red Bull ya usó un livery blanco en 2021
No es la primera vez que Red Bull homenajea de esta manera a Honda, pues en el Gran Premio de Turquía de 2021, la escudería austriaca presentó una edición especial del RB16B con los colores blanco y rojo, además de agregar detalles en japonés en los pontones y el alerón trasero.
En aquella ocasión, Max Verstappen finalizó la carrera en la segunda posición por detrás de Valtteri Bottas, mientras que Sergio Pérez completó el podio en el tercer lugar.
