
Eduardo Arce sobre si México es favorito para ganar el Mundial Sub20: “No pongamos etiquetas, todavía”
Con goles de Tahiel Jiménez, Iker Fimbres y doblete de Hugo Camberos, la Selección Mexicana Sub-20 vence 4-1 a Chile en los octavos de final del Mundial Sub-20, encuentro disputado en la cancha del Estadio Nacional de Santiago. Ahora, la Selección Mexicana esperará rival, mismo que saldrá entre la llave de Argentina vs Nigeria.
Al finalizar el partido, Eduardo Arce, director técnico del combinado mexicano, se expresó muy contento y satisfecho por el desarrollo futbolístico de sus jugadores a lo largo de la eliminatoria en contra de los chilenos, asegurando que tuvieron un juego complicado, pero supieron adaptarse y reajustar para superar al equipo anfitrión.
“Me parece un partido completo por la Selección Mexicana, con manejo de momentos, con manejo de tensión, porque el segundo tiempo ellos aprietan y sueltan muchos activos a presionarnos y supimos manejar esos momentos y concretar las opciones que en el primer tiempo nos había faltado concretar. Sabemos que los rivales son difíciles, pero nos supimos a adaptar y sacar el resultado”
Arce
“Sabíamos que era una motivación extra porque era a lo que veníamos. Salimos de un grupo complicado, nos toca ahora el local y esto no para. Entonces hay que seguir enfocados en lo que viene. No pongamos etiquetas todavía porque hay naciones muy importantes. Nosotros seguiremos trabajando para seguir pasando.”
Arce
De igual manera, el timonel del conjunto mexicano fue cuestionado sobre cómo ha visto el rendimiento futbolístico de Gilberto Mora con el equipo mexicano a lo largo de la justa mundialista, un futbolista que ha levantado grandes expectativas en la afición, tanto por su edad como por su nivel deportivo.
“Muy bien, no es fácil, no es fácil venir con toda la presión que le están poniendo y con el cansancio de estar muchos minutos en el campo y lo que siempre nos ha mostrado Gil de que es un chico muy maduro y que hoy le toca salir de cambio y lo acepta y lo trabaja como uno más. Pies en la tierra. A esto le falta mucho”
Arce