Eduardo Arce sobre la clasificación a Octavos de Final en el Mundial: “Es el primer objetivo”
La Selección Mexicana Sub-20 selló su pase a los octavos de final del Mundial de Chile 2025 tras vencer 1-0 a Marruecos en Valparaíso, cumpliendo con el primer gran objetivo trazado por el técnico Eduardo Arce. En un grupo considerado de los más complicados del certamen, el combinado tricolor demostró solidez, carácter y madurez futbolística para avanzar con autoridad a la siguiente ronda.
Al término del encuentro, Arce destacó la capacidad del equipo para sobreponerse a los momentos de presión y manejar los tiempos del partido. El estratega resaltó que la clave del éxito ha sido la unión del grupo y la disciplina táctica mostrada por los jóvenes jugadores, quienes respondieron de gran manera a las exigencias de un torneo de alto nivel competitivo.
“Sabíamos desde el principio que enfrentar estas tres naciones iba a ser un reto muy lindo, muy complicado y el equipo se plantó. Se supo manejar los momentos de tensión y sacamos lo que queríamos, el primer objetivo que era entrar dentro de los ocho”
Arce
“Cualquier equipo te compite, y a cualquier equipo le compites. Esto es fútbol y hay que seguir trabajando para seguir ganando. Los jugadores se lo merecen”
Arce
Asimismo, el entrenador subrayó que el orden defensivo fue determinante ante un rival que apostó por la velocidad y el juego directo. Con esta victoria, México cierra una fase de grupos positiva y apunta con optimismo a los octavos de final, donde buscará seguir mostrando el crecimiento y la mentalidad ganadora que lo han caracterizado en esta Copa del Mundo Sub-20.
“Nos preocupaban mucho sus transiciones y en este control que tiene nuestra selección. Se controló bastante bien y hay que seguir trabajando. Es una confirmación de lo que veníamos a hacer. Hay muchos equipos de muy buen nivel. Nuestro grupo era complicado, hay otros grupos también bastante difíciles y esto sigue. No es fácil”
Arce