Eduardo Arce previo a enfrentar a Argentina en el Mundial U-20: “A demostrar de qué estamos hechos”

La Selección Mexicana Sub-20 se encuentra lista para afrontar uno de los retos más importantes del torneo: el duelo ante Argentina por los Cuartos de Final del Mundial Sub-20 de la FIFA, que se disputa en Chile. El encuentro se jugará este sábado a las 17:00 horas (tiempo de la CDMX) en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, donde ambas selecciones buscarán sellar su pase a las Semifinales y mantener vivo el sueño del título.

El combinado dirigido por Eduardo Arce llega a esta instancia con la motivación a tope después de su contundente victoria 4-1 sobre Chile en los Octavos de Final, una actuación que consolidó el buen momento del equipo tricolor. En tanto, Argentina también llega con paso firme, luego de golear 4-0 a Nigeria, y se mantiene como una de las principales candidatas al campeonato.

En conferencia de prensa, Arce destacó el gran nivel de Gilberto Mora, a quien calificó como una pieza fundamental en el funcionamiento del equipo. El mediocampista de Xolos ha sido uno de los jugadores más destacados del torneo, mostrando liderazgo, visión y precisión en el manejo del balón, virtudes que serán clave ante una Argentina que llega con una ofensiva poderosa.

“Lo he mencionado muchas veces, es muy fácil porque el chico está muy centrado, el chico sabe lo que tiene que hacer dentro o fuera del campo, nunca ha tenido un papel para él más importante, ni acá con nosotros, ni él siente que tiene que hacer más desde que llegó. Nosotros le quitamos esa presión de tener que demostrar algo más de lo que él realmente ya es y él es muy maduro en esa parte y si lo ves en el juego no quiere hacer cosas que no están dentro de su rol, entonces es muy muy fácil ese tema”

Arce

El técnico mexicano reconoció que vencer a Argentina sería un golpe de autoridad en el certamen, al tratarse de una de las selecciones con mayor tradición y talento en la categoría. Con confianza, unión y un futbol dinámico, México buscará dar la sorpresa y avanzar entre los cuatro mejores del mundo, reafirmando el crecimiento de una generación que ilusiona al futbol mexicano.

“Ya la presión es inerte de dónde estamos, de lo que estamos viviendo y es para demostrar de qué estamos hechos. Al contrario, creo que es una presión que nos tiene que alzar un poquito más el pecho y de decir, ahora sí hay que demostrar de qué estamos hechos. Nosotros seguiremos insistiendo en el control del juego. Nosotros aspiramos a tener la pelota, a hacer verticales, a controlar el momento del juego. Sabemos que tenemos un rival muy importante adelante que también está pensando, yo creo que, no sé si en lo mismo, pero en cosas similares. Entonces, nosotros, es lo que te digo, la adaptación a cómo manejamos estos momentos, porque seguramente ellos tendrán algunos pasajes interesantes en el juego y saber que estas fases finales se juegan así. Ojalá pudiéramos nosotros controlar de inicio a fin los partidos, pero sabemos que el rival cuenta y que tendremos que hacer nuestra fase defensiva, estar muy ordenados como para que ellos no puedan crecer en el control del juego”

Arce
Total
0
Shares
Previous Article

América Femenil anunciará la renovación de dos referentes

Next Article

Alejandro Zendejas tiene malas noticias para el América