Edson Álvarez, de lo sublime a lo grotesco

La Selección Mexicana de Futbol no pasa su mejor momento a pesar de ganar el primer partido del Octagonal Final contra Jamaica en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

Ahí los jugadores mexicanos se mezclan entre los claroscuros que significa una victoria sin convencer con buen futbol, además de sus acciones del terreno de juego, algo que se ha vuelto un problema recurrente para el cuerpo técnico de Gerardo “Tata” Martino y la afición mexicana.

El caso más reciente es el de Edson Álvarez, futbolistas que milita con el Ajax de Amsterdam y que con el paso del tiempo se ha vuelto indiscutible en el esquema de Erik ten Hag, convenciendo cada semana con grandes actuaciones no solo a la afición neerlandesa, sino a la de todo el continente europeo.

Tan es así, que los aficionados en todo el mundo han elegido a Álvarez (41%) como el cuarto jugador más elegible en el Fantasy de la Champions League, un listado que luce exclusivo en sus primero 5 puestos al tener jugadores como N´Golo Kanté (57%), Erling Haaland (46%), Lio Messi (43%) y Trent Alexander-Arnold (37%).

El volante de contención azteca se cuela a la lista por encima de figuras como Benzema o Cristiano Ronaldo, algo destacable en tiempos donde el futbol desplegado con la selección no es su mejor carta de presentación.

Pero tenemos la otra cara de la moneda, esa que luce más oscura y poco alentadora que la de los párrafos anteriores; la recriminación a la afición por no entender el mal juego contra Jamaica el pasado jueves en el Estadio Azteca.

“El que piensa que es fácil es porque está sentado en su casa”

Edson Álvarez en Instagram

La frase que hizo que Edson pasara de lo sublime a lo grotesco, algo que la afición mexicana y los medios de comunicación no han pasado por alto.

Y es que, ni el cuarto jugador más elegible por los seguidores de la Champions League, ni las grandes actuaciones en el Ajax, ni mucho menos la regularidad en un equipo del primer mundo futbolístico, harán que Álvarez encuentre la serenidad para enfrentar el mal funcionamiento de la escuadra mexicana en el camino mundialista.

La forma en que escribió el mensaje en Instagram dio a conocer a todo el mundo sobre el poco manejo que se tiene de la presión de los “grandes jugadores” mexicanos en la actualidad.

El escrutinio futbolístico aún tendrá dos partidos para juzgar; Costa Rica y Panamá de visita, aduanas complicadas para el Tri, pero con la aliciente de tener entre sus filas al jugador latinoamericano más elegido por los hinchas del viejo continente.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Fernando Suárez: “La confederación que más ha crecido futbolísticamente es la Concacaf”

Siguiente Nota

Es bueno ganar como local: Roberto Pérez

También te puede interesar