
Eddie Pope reveló el momento en que EUA comenzó a ser mejor que México: «Rusia 2018»
A horas previas al encuentro entre la Selección de México y Estados Unidos, la declaración de Eddie Pope acerca del resurgimiento de EUA tras Rusia 2018 y el evidente dominio que ahora existe con el Tricolor cae como anillo al dedo en esta Fecha FIFA.
El ex mundialista de Norteamérica tuvo una amplia charla con el diario Esto acerca de tópicos relacionados a México y la rivalidad de la Concacaf, pero sobre todo abordó el tema de la evolución y reestructuración que tuvo la Selección de Estados Unidos.
Pope mencionó el que considera punto de inflexión para USA y su evolución: lo sucedido en Rusia en 2018 y el descalabro que se dio en dicha Copa del Mundo.
También te puede interesar: ¿CÓMO LE VA A ESTADOS UNIDOS CUANDO JUEGA EN MÉXICO?
Rusia 2018 hizo que la mentalidad en EUA sea mejor que la del Tri
De acuerdo al análisis del ex jugador del Real Salt Lake, la mejora de Estados Unidos se debe al fracaso que el mundo le vio cometer en el Mundial edición Rusia, pues Pope asegura que fue lo que permitió tener una base al proyecto futbolístico en América de forma general.
Cambió la mentalidad de nuestro futbol, especialmente a nivel de desarrollo. Una de las áreas es que tu Liga doméstica tiene que ser fuerte y ahora nos hemos enfocado en eso. Confiar en nuestros jugadores locales y mezclarlos con europeos.
Los cambios no sólo son evidentes en cuanto a nivel y competitividad, es una realidad que el equipo de las Barras y las Estrellas contiene talento exportable y más allá de eso, EUA tiene proyectos que comienzan a ser monumentales, tal como la MLS.
Sus fichajes han conseguido reunir a los mejores del mundo y llenado los estadios que antes nadie conseguía vender y Eddie Pope también lo comentó.
Los cambios en nuestro futbol han sido astronómicos. Recuerdo jugar en los estadios de la NFL y estaban vacíos, nadie quería ver nuestros partidos.