
Dueños de palcos en México enfrentan conflicto para el Mundial 2026
A poco más de un año del inicio de la Copa del Mundo 2026, han surgido problemas entre los estadios y los propietarios de palcos en las tres sedes mexicanas del torneo.
La administración de los recintos está solicitando el uso de estos espacios a cambio de boletos, pero los dueños aseguran que, según los contratos que firmaron, no están obligados a ceder sus palcos.
En entrevista con Caliente TV, Roberto Ruano, secretario de la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas, expresó que están brindando apoyo a un afiliado que ha solicitado información sobre el futuro de su palco durante el Mundial.
Los propietarios exigen que se respete lo estipulado en sus contratos, los cuales les garantizan acceso a todos los eventos realizados en los estadios. Aunque se les han ofrecido boletos para los partidos mundialistas, muchos se han negado a aceptarlos, insistiendo en ejercer su derecho a ocupar los espacios que ya compraron.
“Queremos que se respete lo que está estipulado claramente en el contrato, que es, acceder a todos y cada uno de los eventos organizados en el Estadio. La solución no sería regalar boletos, solo que se respete el contrato”, comentó Ruano.