¡Dramática definición! El héroe, Emiliano Sergio Goycochea Martínez!

El juego 57 de la Copa del Mundo se dio cita sobre la grama de Lusail Stadium donde la Selección de Países Bajos enfrentó a Argentina.  La Selección de Argentina accede a la semifinales tras vencer en tanda de penales 4 – 3.

El cuadro de Argentina fue amplio dominador de la situación ante Países Bajos, la selección europea se mostró sumamente defensiva, misma que solamente estaba esperando la situación que le diera el gol y a su vez el pase a la siguiente ronda.

A los 35 minutos llegó la primera jugada de peligro para Argentina que le diera el número en el marcador, Lionel Andrés Messi condujo la pelota y la llevó hasta poco antes del área de Países Bajos, filtró el esférico a Nahuel Molina quien frente al arco disparó para poner el primer gol.

Después de eso, Argentina siguió manejando el partido, no hubo sobresaltos en donde el cuadro de Sudamérica pudiera ver en peligro la clasificación, puesto que los neerlandeses no les estaban exigiendo, pero como siempre le iban a poner dramatismo.

Para la segunda mitad el cuadro de Argentina encontró el segundo gol, mismo que no buscó, pero si lo trabajó en la parte de la media cancha con el equipo de la naranja mecánica.

Llegó un penal a favor de Argentina, quien más sino Lionel Andrés Messi fue el ejecutor de la pena máxima para poner el esférico al fondo de la red. Argentina ya estaba 2 – 0 arriba, pero esto no sería todo, dramatismo a la vista.

Y es que el equipo neerlandés tuvo esa oportunidad para ponerse en el marcador, Wout Weghorst la mandó al fondo de la red para descontar y que los de naranja se fueran con todo para buscar el tiempo extra.

Lo lograron. En el último minuto del tiempo regular lo hicieron, en un tiro libre se definió el empate, una jugada al más puro estilo de basquetbol, Wout Weghorst recibió dentro del área y cruzó la pelota para mandar el juego para disputarse 30 minutos más.

Los penales

Virgil van Dijk abrió la tanda, pero Emiliano Martínez atajó para no dejar sin goles a Holanda.

Lionel Messi fue quien abrió la tanda para Argentina, suave para poner el esférico al fondo y poner en ventaja a la albiceleste.

Steven Berghuis también falló penal a favor de Países Bajos. Dibu seguía siendo héroe.

Leandro Paredes anotó para Argentina y ponerlo cerca de la semifinal, pero faltaba mucho.

Enzo Fernández tuvo la posibilidad para cerrar la definición, pero falló su disparo y estaba en la cuerda 3 – 2.

 Luuk de Jong mantuvo con vida a Países, pero de poco sirvió, Lautaro Martínez puso el penal decisivo para dar el pase a semifinales.

Datos

Lionel Messi alcanzó a Gabriel Batistuta como máximos goleadores de la selección de Argentina, ambos han anotado 10 goles en Copa del Mundo.

Por primera vez desde 2016 un jugador neerlandés no anotaba dos goles viniendo de cambio en un juego de Copa Del Mundo o Eurocopa.

Por primera vez Argentina vence a Países Bajos en la instancia de Cuartos de final, además de que es la tercera ocasión en la que lo elimina o vence en eliminación directa, no lo hacía desde Brasil 2014.

La selección de Argentina llega por segunda vez en las últimas 8 ediciones a semifinales, además de que ha vencido en dos de las últimas tres ediciones de Copa del Mundo.

La última vez que Países Bajos se quedó en la ronda de Cuartos de Final fue en Estados Unidos 1994, a manos de otro sudamericano, Brasil.

Sexta ocasión que Argentina accede a semifinales, curiosamente siempre que accede a esta ronda nunca se ha quedado eliminado en la antesala de la final.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Pumas tiene nuevo guardián

Siguiente Nota

Como contra Checoslovaquia en el 90'

También te puede interesar