Dos historias que llaman la atención en París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 nos ha dejado historias sorprendentes. En las últimas horas se han dado dos casos que llaman la atención.

 Messaoud Dris

El judoca argelino, Messaoud Dris, fue descalificado por superar 400 gramos el límite en su categoría en el pesaje.

Sin embargo, esto creo una controversia entre los directivos sobre si el exceso de peso fue intencional para evitar al israelí Tohar Butbul, quien solamente estuvo 30 segundos en el tatami y se le decretó como vencedor.

“No podemos justificar la sobrecarga ponderal de Dris”.

Comentó la Federación Internacional de Judo

Esta no es la primera vez que un atleta se niega a enfrentar a un adversario de Israel como protesta política.

En 2021, Fethi Nourine renunció a competir contra un rival de este país en un combate en Tokio 2020; el atleta africano está suspendido por la Federación Internacional de Judo.

Nada Hafez

Mediante una publicación en redes sociales, Nada Hafez reveló que compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024 con siete meses de embarazo.

La esgrimista cayó eliminada en la ronda de octavos de final de sable individual. Tras su eliminación se confirmó que combatió en cinta.

“Lo que para ti parecen dos jugadoras en el podio, ¡en realidad eran tres! ¡Éramos yo, mi competidora y mi bebé que aún no había llegado a este mundo”

Total
0
Shares
Previous Article

Nadal y Alcaraz siguen adelante en París 2024

Next Article

Un abrazo familiar impulsa el resurgimiento de Biles en París

Related Posts
Leer más

¡Gloria Zarza es de Oro!

Gloria Zarza realizó un lanzamiento de 8.06 metros, el cual le valió no sólo para mejorar su marca personal en Tokio 2020, sino que le dio el oro para México